Atletas jaliscienses hacen equipo con miras a los Juegos Olímpicos

Los deportistas trabajan bajo el mando del preparador físico de selecciones nacionales, Rodrigo Castillo

Óscar Beltrán | El Occidental

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Code

Con la meta fija en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año, un grupo de atletas de Jalisco se ha juntado para entrenar en conjunto, motivarse mutuamente y ponerse a trabajar bajo el mando del preparador físico de selecciones nacionales, Rodrigo Castillo, quien fue enviado por la Conade hace siete meses para estar poniendo a punto a los representantes jaliscienses.

“Son entre tres y cinco atletas con los que estamos trabajando diariamente. La cantidad varía porque hemos mantenido las medidas de aislamiento, y no queremos tener muy saturado aquí, pero suele ser prácticamente el mismo grupo. Es un poco complicado porque la tarea es darle a ellos lo que necesita su disciplina. Para ello, nos sentamos previamente con el entrenador, con quien platicamos sus necesidades específicas, el tiempo con el que contamos y los recursos que tenemos, y así va saliendo el trabajo. Aparte entre ellos mismos generan un buen equipo y se van apoyando, lo que me facilita a mí las cosas: su responsabilidad, entrega y la forma en la que ellos tienden a apoyarse aunque no sean del mismo deporte”, compartió Castillo.

El gimnasio del Complejo Acuático Metropolitano, es donde han venido trabajando con atletas como Nataly Michel de esgrima y Dafne Navarro de gimnasia de trampolín, quienes aún buscan su boleto a la justa olímpica. También entrenan los ya clasificados Jorge Orozco de tiro deportivo y Elena Oetling de vela.

“Diciembre es uno de los meses más fuertes para nosotros porque ya inicia el calendario competitivo entre enero y febrero, y ya no los veríamos hasta en dos o tres meses más, así que ahorita son los puntos finos y es el tiempo en el que podemos sacarles el máximo, aprovechando que cuentan con todas las instalaciones que otros estados no tienen. El Code nos abrió las puertas y no hemos parado”, recalcó Rodrigo, quien permanecerá en nuestra ciudad durante el mes de diciembre, tiempo durante el cual seguirá trabajando con los seleccionados y ocasionalmente realizará pruebas físicas con ellos”.