Atlas ya ganó, vencieron 1-0 a Gallos Blancos

Con un gol tempranero, que llegó al minuto 4 por conducto de Edgar Zaldívar que aprovechó un oso del portero Alcalá

Óscar Beltrán | El Occidental

  · sábado 22 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Twitter @Atlasfc

Fecha 6 del Guard1anes 2020, el estadio Jalisco abría sus puertas para recibir el compromiso entre el desesperado y necesitado de un triunfo, Atlas, que por fin tendría a Diego Cocca dirigiendo desde el banquillo; por el otro lado, el equipo sensación del torneo, los Gallos Blancos del Querétaro que llegaba con la etiqueta del “Mata gigantes”, para confirmar su buen paso y demostrar que no fue llamarada de petate la goleada que le propinaron al América y su triunfo sobre el Azul de la semana pasada.

Atlas jugó a la de ganar como sea, y así lo hicieron. Con un gol tempranero, que llegó al minuto 4 por conducto de Edgar Zaldívar que aprovechó un oso del portero Alcalá, los Zorros se echaron totalmente para atrás, jugaron a 86 minutos de defender y defender, anulando a unos Gallos que simplemente no pudieron aprovechar la completa posesión del balón que les cedieron.

Los rojinegros sumaron su primer triunfo del Guard1anes, sin ser espectaculares, sin jugar bonito, pero efectivos en defensa, en donde ligaron su segundo duelo sin recibir gol. La magia de Querétaro quedó completamente anulada ante el defensivo esquema propuesto por Cocca, que ya dio su primera campanada.

Primer tiempo

Pronto en el partido, apenas al minuto 4, cuando ambos equipos se estaban desentumiendo e intentando proponer, llegó el gol para el Atlas. Se unieron Acosta y Malcorra, este último dejó para Isijara, que dentro del área remató con potencia, cruzado y abajo, el arquero Alcalá cometió el error, pues no se quedó con ella, la rechazó muy tibio y dejó el balón muerto en el área chica, como un tren llegó Edgar Zaldívar, que aprovechó el regalito y la mandó al fondo para poner el 1-0 tempranero.

Tras el gol, los Zorros se echaron para atrás, a esperar al rival, los queretanos se hicieron de la posesión del balón, lo paseaban a placer, pero no generaban nada de peligro o apuro en la zona defensiva de los locales, que ya estaban apostando a buscar una en contragolpe. Aunque esta situación provocó que el juego se volviera soso, trabado, sin emociones, debiendo mucho al espectáculo para los aficionados en casa.

Chécalo:

Fueron los rojinegros los que tuvieron la segunda de peligro durante todo el partido, fue hasta el minuto 33, cuando Isijara entrando al área dejó un taconazo para entrada de Zaldívar, que quedó franco ante el marco para fusilar, sacó un potente disparo que exigió a Alcalá que se lanzó y le metió las dos manos para desviar el balón, que se fue cerca del poste.

Al descanso se fueron con la ventaja por la mínima favorable para los dirigidos por Cocca.

Segundo tiempo

El complemento siguió por la misma línea: trabado, aburrido, no llegaban las emociones, los primeros minutos ambos equipos se dedicaron a patearse, a cometer una falta tras otra, y los porteros estaban en un día de campo, sin trabajar, sin ser exigidos.

Gallos seguía teniendo la posesión del balón, pero el Atlas estaba completamente echado atrás, aguantando el resultado, jugando con fuego, pues de mucho defender y ver si conseguían algo en contragolpe, de pronto el tiempo era un volado, jugar a favor, o que Gallos pegara una e igualara el encuentro.

Por más que Gallos intentaba ir al frente y tenía el balón, la realidad es que no podían descifrar el cerrojo que les puso el cuadro de los Zorros, esto se sumaba a su inoperancia para terminar una jugada, abusando de los servicios y sin animarse a disparar de media distancia. Atlas hizo la apuesta a defender desde el minuto 5 que metió el gol, su necesidad de sumar un triunfo era tal, que así decidieron jugar, al filo de la navaja, pero priorizando el cero atrás. Nunca se les vio con muchas ganas de ir y buscar el segundo gol.

Las cosas no cambiaron, los rojinegros se salieron con la suya, y defendiendo a capa y espada lograron anular al rival, para con esto sumar su primer triunfo del Guard1anes 2020, llegando a cinco puntos y bajando a su realidad a un Querétaro que no asustó a nadie, con un ataque que salió apagado.

Amonestados: Javier Correa (Atlas), Hugo Silveira (Querétaro), Daniel Cervantes (Querétaro), Irving Zurita (Querétaro), Francisco Da Costa (Querétaro), Ignacio Malcorra (Atlas), Edgar Zaldívar (Atlas), Alex Diego (Querétaro), Luciano Acosta (Atlas)

Árbitro: Alejandro Funk

Asistentes: Miguel Hernández y Eduardo Acosta

Cuarto árbitro: Daniel Quintero

Alineaciones:

Atlas:

12-Camilo Vargas; 27-Jesús Angulo, 2-Martín Nervo, 30-Germán Conti, 4-Javier Abella; 10-Luciano Acosta (78´19-Edyairth Ortega), 21-Lorenzo Reyes, 6-Edgar Zaldívar, 7-Ignacio Malcorra (65´8-Renato Ibarra); 26-Jesús Isijara, 11-Javier Correa (87´9-Ignacio Jeraldino)

DT. Diego Cocca

Querétaro:

13-Gil Alcalá; 6-Alfonso Luna, 4-Martín Rea, 25-Daniel Cervantes, 17-Erik Vera (45´11-Julio Nava); 34-Irving Zurita (68´14-Omar Islas), 8-Fernando Madrigal (64´32-Nicolás Albarracín), 20-Gonzalo Montes, 7-Kevin Ramírez; 15-Ángel Sepúlveda (45´23-Francisco Da Costa), 19-Hugo Silveira (80´28-Jonathan Betancourt).

DT. Alex Diego