Atlas se juega una final cada jornada

El director técnico, Diego Cocca dijo que los rojinegros se deben salvar del último lugar de la porcentual

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 6 de abril de 2021

Foto: Captura de pantalla | Video Atlas

En Atlas viven uno de sus mejores momentos de los últimos años. Los Zorros se encuentran en la zona alta de la tabla general, aunque el técnico de los Zorros, Diego Cocca, es mesurado y sabe que tienen que ir paso a paso rumbo a los cuatro juegos que le quedan en Liga, pues todavía se deben salvar del último lugar de la porcentual.

“Vamos a jugar una final más. Este equipo se propuso jugar finales y jugar finales es poner lo mejor que tengamos y dar el máximo eso no lo vamos a modificar y vamos a jugar contra el Campeón, debemos tener respeto porque es un rival muy bueno. Estamos haciendo buenos partidos, con buenos resultados y la confianza en alto. Es un rival difícil, una final más contra el Campeón no es fácil pero estamos en crecimiento y es un desafío grande, nos preparamos para eso con lo mejor que tengamos no importan las amarillas o no, porque cada partido es una final”, dejó en claro sobre el juego del sábado contra León.

Por si no lo leíste:

“Son todos los partidos importantes, las finales se juegan como lo que planificamos y lo que pide el partido hay que hacerlo y resolverlo, sumar de tres que es el objetivo. Por supuesto de local tenemos ahora sobre todo el aliento de la gente que se hizo sentir, nos motivó y esperamos que el sábado siga viniendo el público y esté más identificado, necesitamos de eso, quedan los últimos partidos y lo que necesitamos a nivel crecimiento es que la gente entienda estas finales y sumar de tres”.

Sobre lo que ha mostrado su equipo, aplaudió la personalidad mostrada y cómo es que han conseguido cambiar el chip y ahora tener una mentalidad ganadora.

“Lo más importante es tener personalidad y mentalidad ganadora. Madurar como grupo, interpretar lo que pida el partido y poder ganar.

Creo que cuando hubo la obligación de encerrarse sin entrenar los equipos sufrieron, hubo limitaciones, también en el mercado de pases. Seguramente que influyó, no se paró nunca y en México se pudo hacer lo más normal posible. Es un futbol con jugadores interesantes y que sin duda ha crecido en la medida que la pandemia lo dejó. Esperemos todos se vuelva a la normalidad y el crecimiento será más grande”.

“Hay que ser cuidadosos con el mensaje. Es un plantel que viene pasándola mal, así que ahora que viene la buena es cuando más energía le tenemos que dar. Los momentos buenos no son muchos, hay que potenciarlos y animarse a querer más. El desafío es tener ambición jugar como si fuera una final y no le tengo miedo a animarnos, a tener confianza. Es un grupo que siempre le costó eso y ahora tenemos que demostrar tener esa confianza en alto para jugar de igual a igual contra el Campeón, será una oportunidad linda”.

Conoce más...

“Somos conscientes que estos partidos son importantes sobre todo a nivel puntos, pero siempre mandamos el mismo mensaje, manejamos el mismo mensaje, cada partido es una final, si es de seis, ocho, 32 puntos, para nosotros es una final. Tijuana, Cruz Azul, de la misma manera, mientras el equipo siga competitivo y muestre hambre, no dejar de correr, de presionar, nosotros vamos a seguir apoyando y creyendo en este proyecto. Tenemos por delante un partido que dará muchas oportunidades”.