Rubén Duarte, quien dirigió de manera interina el duelo de Atlas ante Toluca, en donde los Zorros sumaron un nuevo descalabro en el torneo de Liga, habló de que a pesar de todo, se viene trabajando fuerte para poder salir de la mala racha en la que se han metido en el Guard1anes 2020, en donde el equipo suma un punto de 12 que se han disputado.
“Creo que todo se ha venido trabajando, el tema defensivo. Se ha sido cuidadoso pero hemos caído en desatenciones. Es algo en que tenemos que insistir, corrigiendo con los muchachos para salir adelante. Siempre se cuenta con disposición, se parten el alma, se comprometen y nos falta la parte fina atrás. Nos falta llegar a tiempo pero son detalles, debemos insistir y seguramente Diego Cocca tendrá que seguir trabajando para reforzar esos aspectos”, compartió el auxiliar.
“Me quedo con buena sensación del primer tiempo. Mostramos personalidad, protagonismo, verticalidad. Generamos opciones y fue un primer tiempo positivo en muchos aspectos, abrimos la cancha, recuperamos el balón rápidamente y ahí es donde debemos ajustar y tener más atención en la parte baja para no seguir cometiendo distracciones. Se está trabajando y no se desatiende ni se ignora en la semana pero seguimos cayendo en eso, recurrentes esas desatenciones. Debemos insistir y la única solución es el trabajo. No hay de otra”.
De igual manera destacó la calidad del plantel que se va a encontrar Diego Cocca cuando se pueda sumar como entrenador de los rojinegros, pues los ve siempre con disposición de salir adelante del mal momento.
Te recomendamos:
“Este grupo es un grupo noble, generoso. Son muy profesionales y es un grupo solidario, desde la semana ves trabajar al grupo y te deja una sensación positiva por la responsabilidad, compromiso y la disposición que muestran en cada entrenamiento. Nos vamos de Madriguera con sensaciones positivas. Esto de buscar esas etapas o estabilidad en el juego es algo en que debemos trabajar. Hicimos unos 45 minutos buenos y en el segundo tiempo perdimos un poco de esa calidad. Tenemos que analizar para saber llegar a esa estabilidad de los 90 minutos”.
“Son jóvenes de mucha calidad, entender que no es fácil y menos en esta situación meter un chavo en la cancha. Pero Herrera juega 45 minuto y 15 del segundo con muchas cualidades. Descarado. Atrevido, entonces creo que los jóvenes están ahí y obviamente que tienen que tener continuidad partido a partido pero quiero decirte que el trabajo que se hace con Espigares es sensacional. Están ahí los jóvenes y aparece Trejo después de mucho tiempo de lesión. Estamos contentos y no tenemos problema en echar a la cancha a cualquiera porque están preparados”.
Finalmente, habló de que ya están en comunicación con el nuevo entrenador de Atlas, Diego Cocca, quien estaría el domingo en Torreón ya en contacto con el plantel y conociendo más a fondo a su nuevo equipo.
“Diego ha estado ya en contacto con nosotros durante la semana. Está empapad y metido, tiene ya el seguimiento desde los entrenamientos, videos de los trabajos en el día a día. Entablamos conversación durante cada día de esta semana y está muy enterado y relacionado ya con los jugadores. Él ya está jugando su partido, seguramente tendremos otra reunión para el siguiente partido, es muy detallista para corregir. Hasta me sorprende estando él allá que sepa características de los muchachos. La propuesta la tiene clara, sus conceptos son claros y tenemos buena comunicación con él. Está cerca y tiene conocimiento”.