Se acerca el tiempo del regreso de vacaciones para los jugadores de Atlas, ya que en la madriguera ya tienen definido desde dónde seguir armando el proyecto para ser competitivos el torneo que viene y es desde la solidez defensiva.
Los Zorros terminaron el año futbolístico como la mejor defensa de toda la Liga MX, se convirtieron en un equipo seguro atrás y que siempre tuvo bien definidos a sus cuatro elementos del fondo, jugando con Diego Barbosa y Jesús Angulo en las laterales y la pareja de centrales con Martín Nervo y el peruano Anderson Santamaría, además de la seguridad en la portería del colombiano Camilo Vargas.
El técnico de los rojinegros, Diego Cocca, muchas veces habló que primero debían comenzar por apostar a colgar el cero en la portería y de ahí partir para el buen funcionamiento colectivo.
Por si no lo sabías:
Ahora con los Zorros como la mejor defensa en la suma de los dos últimos torneos, que equivalen a un año futbolístico, se han sentado las bases para lo que viene en el Atlas, que buscará regresar a la Liguilla y cosechar éxitos.
En este año el principal objetivo era no ser últimos en la tabla porcentual, y lo consiguieron. Después con 36 goles en contra se consolidaron como la mejor defensa, igualados con los Pumas que también recibieron 36, les sigue Cruz Azul con 37, Monterrey 39 y Santos Laguna con 41, después Tigres que recibió 42 tantos.
En lo que respecta al otro equipo tapatío, las Chivas, fueron décimos al haber permitido un total de 45 goles en contra. La peor defensa de este año fue el San Luis, a quienes les marcaron 68 tantos.
Te recomendamos el podcast ⬇️