La goleadora de Atlas Femenil, Alison González fue reconocida con el premio NxGn como la tercera mejor jugadora del mundo, en un premio que incluye a las futbolistas que nacieron después del primero de enero del 2002.
La mexicana es la única latinoamericana que fue incluida en el listado de 10 mujeres y 50 hombres que fueron reconocidos con este premio que vivió su segunda edición.
“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, dijo Alison.
Por si no lo leíste:
“Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”.
Alison sabe que esto la impulsa a hacer más y seguir creciendo en su carrera que tiene mucho por delante. “Aligol” llegó a la madriguera rojinegra, después de un campeonato y subcampeonato con Tigres, arribando en el Clausura 2019, en Atlas encontró los goles y los minutos que quería para despuntar.
“Es una responsabilidad muy grande, ya no puedo relajarme ningún día. Debo seguir esforzándome y ponerme al cien al servicio de todos. Tomé una decisión de salir en busca de minutos, de estar cerca de mi familia. Fue una decisión complicada pero no me arrepiento. Me está yendo muy bien, estoy feliz, cerca de mi familia, los puedo ver más seguido. He encontrado mi estabilidad emocional”.
“Influye muchísimo (Atlas), le voy a agradecer toda mi vida a la institución por darme la oportunidad de llegar aquí. Me han arropado de maravilla como no tienes idea mis compañeras, me llevo de maravilla. Me brindaron las herramientas para estar hoy en día luchando uno de estos premios, buscar siempre el campeonato y mejorar personalmente”.
Ahora Alison mantiene firme el sueño de convertirse en jugadora de algún club europeo, pero a la par ha tomado la decisión de estudiar la carrera universitaria de arquitectura, y actualmente se encuentra por terminar el bachillerato en el Instituto Atlas.
“Siempre me lo he planteado porque no soy una persona que diga: ‘ay, a ver, vamos a ver qué sale’. Mi sueño más grande es jugar allá, es con las cosas que crecí desde que estaba pequeña. También mi sueño más grande es poder ejercer de arquitecta. Si me preguntas cuál es mi idea, es acabar la carrera y probar suerte afuera. La vida de un jugador puede ser muy corta. Quieres estudiar, llevar el deporte de la mano, OK, pero siempre busca algo qué estudiar y llévalo de la mano al mismo tiempo”.
“No me he puesto a pensar en qué equipo me gustaría jugar o en alguna liga, pero estaría encantada en cualquiera que me diera la oportunidad de cumplir mi sueño. Me gusta conocer y viajar”.
LA FRASE SOBRE LA LIGA MX FEMENIL
“No me gusta comparar. Es un proceso, está en un proceso importante. Ha crecido de menos a más. Créeme que estoy muy feliz de mirar la magnitud e impacto que tiene en la gente. Me tocó jugar la final contra Rayadas y ver tanta gente en el estadio sí era de '¡wow!', no creía en la magnitud que tenía la Liga. Vamos bien, espero podamos continuar con ese nivel y ayude a las Selecciones Nacionales”.