Este viernes se hizo público un vídeo en el que se vio al defensor central peruano del Atlas, Anderson Santamaría, en una fiesta en plena pandemia, en la que no se respetaron los protocolos de salud que se han venido exigiendo.
La Liga MX pidió que se abriera una investigación sobre el caso y los Zorros en comunicado oficial, anunciaron que por ahora han separado al futbolista Inca del resto del plantel, esto a modo de precaución.
“Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021”, informaron en comunicado oficial.
Es así que no estará presente en el juego de este lunes, cuando el Atlas vaya a visitar al Pachuca. Además de esta separación, para la realización de la prueba de detección de Covid-19, informaron que se ha hecho acreedor a una multa económica por faltar al reglamento interno del equipo y poner en riesgo la salud del resto de sus compañeros.