El Atlas sigue su pretemporada en playa, y a la vez han venido recuperando jugadores. Ahora a las recuperaciones se encuentra el defensor central peruano, Anderson Santamaría, quien se perdió todo el torneo anterior debido a una lesión de ligamento cruzado, y ahora ya se ha podido reincorporar con el equipo, dejando en claro que quiere luchar por un puesto titular con los Zorros.
“En lo personal, fue la peor noticia que me tocó vivir en el futbol, porque nunca tuve una lesión tan grave como la que pasé. Gracias a Dios, hoy en día vengo mejorando muchísimo respecto a ese tema, pero sí fue una bronca porque quería tener mi revancha en ese torneo, ya que me había propuesto objetivos grandes con Atlas; llegué a esta institución con mucho deseo de ganar, y lamentablemente me ocurrió esto. Pero es futbol, te da revanchas, y hoy tengo otra después de seis meses exactamente de esa lesión; vengo entrenando de a poco, para regresar de la mejor manera”, compartió el zaguero inca.
“La auto exigencia. Creo que en este torneo se dejó muy en claro esa palabra, exigirse uno mismo, y cuando uno está bien, puede exigir a los demás compañeros. Partiendo de ello, de una competencia sana, creo que este será un torneo diferente a los demás, tenemos ese objetivo, veo a la gente mentalizada en eso. Tenemos vergüenza deportiva por los torneos que no se había calificado a Liguilla, y creo que esta institución ya merece estar entre los grandes”.
Este tiempo de no estar entrenando, pues vivió un largo proceso de rehabilitación, sí le ha afectado hasta cierto punto, pero no por eso se siente menos que el resto de sus compañeros y quiere ponerse en forma para poder pelear por un lugar en el once titular de los rojinegros, aunque por ahora le faltan un par de semanas más de recuperación para ya estar al cien por ciento entrenando al parejo.
“En lo personal, busco ponerme muy bien físicamente, porque van a ser de seis a ocho meses sin competencia, entonces lo primero que tengo que hacer es ponerme al cien por ciento físicamente, y desde ahí competir por un puesto. Como objetivo individual también está jugar lo más pronto posible, aportar al grupo. Y en los objetivos grupales está el de clasificar a Liguilla, que es lo que tanto anhelamos, tanto nosotros como la afición; de verdad me siento en deuda con toda la gente, al igual que todo el grupo. Este será un torneo muy positivo para nosotros, porque veo al equipo compenetrado y comprometido con alcanzar las metas”.
LA FRASE
“Ya quiero volver, con mucha fuerza, contagiar optimismo a mis compañeros. Ya lo hemos hablado, que es hora de darnos una alegría, tanto a nosotros, como nuestras familias y a la afición, que siempre está ahí apoyando, por algo le dicen la fiel. Juntos, ellos desde casa, haciendo fuerzas positivas desde casa, vamos a tener un buen torneo”.