La paciencia en el presidente de Chivas, Amaury Vergara, llegó al límite en el tema de las indisciplinas, mismo caso que el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, quienes en conjunto a través de un comunicado oficial dirigido a toda la afición, anunciaron la baja definitiva de Dieter Villalpando, además de que “Gallito” Vázquez, “Chofis” López y Alexis Peña, han sido suspendidos del plantel y puestos como transferibles, y nunca más volverán a jugar con el club rojiblanco.
“Es momento de ser implacables en la toma de las medidas disciplinarias. En relación al último evento conocido por todos hemos decidido lo siguiente: el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles, ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar con las Chivas. El mensaje es muy claro, hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquiera puede portar la playera de Chivas por jugar bien el futbol, necesita ser un jugador profesional e integro las 24 horas del día”, sentenció Peláez Linares.
El propio director deportivo recordó que al inicio de su gestión se firmó un compromiso con todo el plantel, el cual se les recuerda todos los días, y por encima de los objetivos deportivos se puso la disciplina como lo clave. Después de multas monetarias y de suspensiones temporales, se decidió marcar un precedente con esta dura decisión.
“Por las recientes indisciplinas y de posibles actos contrarios a los valores de nuestra institución, estamos lejos de lograrlo (que Chivas sea un ejemplo para la juventud). El viernes pasado conocimos por la prensa de una situación que podría ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y familia. El grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer. De encontrarse responsable de presuntas acusaciones esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y sobre todo no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión”, dijo por su parte un enérgico Amaury Vergara.
“Habrá cero tolerancia, hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente contra la tradición de nuestro club. La aplicación de una medida como esta es algo que nunca habríamos deseado y más aún en vísperas de una clasificación. Queremos que esta medida sea ejemplar y de una vez para sentar precedentes y terminar de raíz con las indisciplinas en el club Guadalajara”.
Ninguno de los cuatro elementos separados venía siendo titular con Chivas, Dieter apenas vio dos juegos como titular, mientras que “Gallito” en este regreso al club había venido a menos, “Chofis” debido a problemas de peso estaba jugando para la sub-20, mientras que Alexis Peña, quien llegó el semestre pasado al club, no debutó nunca con el primer equipo en Liga.
“Justo hace unos días recordamos la adquisición del club deportivo Guadalajara por parte de mi padre Jorge Vergara y recordamos los retos, victorias y lecciones que hemos vivido en estos 18 años. Una de las principales que tuvo Jorge Vergara para realizar la compra del club fue la intención de que once jugadores fueran capaces de inspirar a la juventud de México dentro y fuera de la cancha”.
No dejes de leer: