La representante jalisciense de la disciplina de karate, Alicia Hernández, inicio este año entrenando a tope, esperando que llegue un calendario de competencias oficiales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“El 2020 fue un año lleno de incertidumbre, pero a la vez me ayudó el hecho de posponer los Juegos Olímpicos porque pude recuperarme de una lesión, y trabajar después en el tema físico y técnico”, compartió Alicia.
Por si no lo leíste:
“Lamentablemente nos avisaron apenas que ya que se pospuso el evento por la situación que estamos pasando todos los países por la pandemia. Eso provoca que en ocasiones uno se desmotive, pero hay que verlo como una oportunidad de seguir trabajando duro y llegar en mejores condiciones a eventos nacionales e internacionales para representar bien a tu país”.
Por ahora, Hernández apunta a poder acudir a la competencia del Preolímpico de la especialidad, que tendría lugar en junio en la ciudad de París. Esperando que la pandemia no siga tan fuerte como hoy en día, y poder competir.
“El sistema de clasificación a Tokio en karate es a través de dos sistemas: Uno es el ránking, que ya cerró; y el otro es a través de un preolímpico a celebrarse en junio. Pero antes hay que definir la clasificación a nivel nacional. Para eso, la Comisión Técnica Nacional tiene que considerarte para disputar ese preolímpico y para eso íbamos a ir a los eventos de arranque de año, pero ahora con esto de que se pospuso Lisboa, seguimos a la expectativa, pero yo me mantengo en pie de lucha y esperando que todo salga de manera positiva y que no se cancele ya nada; que quienes tienen su boleto puedan ir, y los que seguimos buscándolo, mantengamos esa ilusión y ese sueño de representar a nuestro país en un certamen de esa índole”.