Alexis Vega habló desde la parte personal, diciendo que no se siente en deuda con la afición de Chivas, pues ha cumplido con lo que se le ha exigido, pero sabe que tiene que dar más de sí.
“En deuda no, a veces tenemos buenos y malos torneos, por ahí hice dos goles, tuve asistencias, no necesariamente necesito marcar goles, me trajeron para eso, pero yo me siento que he ayudado en el funcionamiento del equipo, bajo a defender, no estoy muy cerca del área, en estos partidos me pusieron de delantero y tengo el arco más cerca, pero yo pienso en goles, y si tengo la oportunidad de asistir a mis compañeros, será importante para el equipo”, comentó Vega.
Checa el dato:
“No me encontraba al 100 por ciento, después de ser eliminados por León, nos dan vacaciones y yo me fui a descansar con mi familia, ahí no podía caminar bien, cojeaba bastante, tenía el tobillo muy inflamado, lo tenía hasta morado por las infiltraciones, después me presento con el equipo, hice mis pruebas médicas, algunas no todas, y viajo a la pretemporada con el equipo y además de la rehabilitación, solo fue un día en el que me incorporé con el equipo, pero fue rehabilitarme toda la semana en Cancún, trabajé en alberca, yo no tenía ritmo, ahora del tobillo me encuentro perfectamente bien, ya curó la lesión, pero el tema físico me está costando mucho para tomar el ritmo que tenía el torneo pasado, pero es parte de esto, tenemos que saber lidiar con esto, yo estoy trabajando doble en las tardes para poder recuperar mi físico”, complementó sobre su actualidad en la parte física.
En cuanto al tema de las indisciplinas de la que fue parte, habló de que ya quedó atrás y ha aprendido, para no volver a incurrir en situaciones de este tipo.
“Por ahí yo tuve una mala experiencia en el tema de la indisciplina, ya habían sido varias en donde no entendíamos, la juventud orilla a hacer cosa que nos e deben hacer. Ahora sabemos que será así, estamos conscientes de que ya no podemos cometer errores si queremos seguir en esta institución”.
NINGÚN RIVAL ES FÁCIL EN LA LIGA
En cuanto al juego del jueves ante San Luis, aseguró que hoy en día no hay rival sencillo en la Liga MX, por lo que lo encaran con todo el compromiso del mundo y sabiendo que no será sencillo imponerse a los del Atlético.
“Sabemos de la importancia que tiene el equipo de San Luis, no es un equipo fácil, cualquier equipo de la Liga da pelea a quien sea, ellos no han ganado, pero ahora toca que estén de locales y tenemos que salir a hacer un buen partido, ellos buscarán proponer porque están buscando su primer triunfo, nosotros venimos trabajando día a día, el profe Vucetich nos está dando las armas para poder dañar al equipo de San Luis, y las oportunidades que tengamos concretarlas”.
“Aquí ningún equipo es fácil, Puebla le ganó a Cruz Azul, son rivales que tienen más dificultad, se me hace a veces más difícil jugar contra esos equipos, pero el equipo está tranquilo a pesar de que no se ha ganado, tenemos la meta de seguir creciendo, el profe nos ha dado herramientas para seguir creciendo, aquí nadie tiene su lugar asegurado, yo creo que ningún equipo es fácil, todos son complicados, hay partidos que no se pueden manejar como uno quiere”.
LA FRASE SOBRE LA SELECCIÓN
“Yo creo que para Jimmy y su cuerpo técnico es importante reclutar a los jugadores para tener un buen Preolímpico, yo creo que no se necesita mucho porque ya nos conocemos muy bien, para mí a veces hay micro ciclos en donde es bueno entrenar, pero sabemos que son Fechas FIFA que podemos entrenar sin arriesgar una lesión como me pasó a mí. Yo preferiría quedarme en Chivas, entrenar y estar a la disposición del equipo”.