Nuevamente el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, que formarán parte de la Liga de Expansión, habló sobre los tratos que le ha dado la Liga MX, específicamente sobre los malos entendidos y “engaños” que les ha hecho el presidente, Enrique Bonilla, con quien ha sido directo y le ha expresado su sentir en las asambleas que han sostenido en la conformación de la nueva Liga.
“Franca, clara como ha sido siempre, lo que yo digo en público, a través de los comunicados, lo sostengo en las asambleas, mi actitud es de claridad y transparencia de decir las cosas de frente. Ha habido un manejo errático, poco claro por parte de las autoridades de la Liga, desde mi punto de vista se nos ha engañado, con lo de las franquicias 19 y 20, si me dicen que están a la 20 a la venta, yo la compro, después me dicen que siempre no, es un engaño, es una mentira y así se lo volví a decir en la asamblea al propio Bonilla, porque no me parece que esa sea la forma en que debe conducirse las autoridades del futbol”, comentó en conferencia virtual, el dirigente del equipo de la Universidad de Guadalajara.
Y sabe que por expresarse de esta manera pueden existir represalias deportivas, específicamente en el caso de que se den arbitrajes tendenciosos, algo a lo que dejó en claro, no le teme en lo absoluto.
“Ese tema siempre estás expuesto, quiero pensar que sigue habiendo honestidad y nadie se va a prestar a este tipo de situaciones, uno puede especular sobre ciertos arbitrajes. Es un tema con el que tenemos que seguir adelante, al final de cuentas a los jugadores se les dice que tienen que tener una mentalidad para a ganar a pesar de los arbitrajes”.
Puedes leer:
En cuanto a la demanda que interpusieron ante el TAS, por el tema de la desaparición del ascenso y descenso, Castellanos afirmó que sigue la disputa y se encuentran en un nuevo proceso tras la contestación de la parte que le correspondía a la Liga MX.
“Estamos en este momento terminando ya la decisión de la demanda, una vez que la Liga contestó, teníamos un termino para la ampliación de nuestra demanda, cosa que estamos haciendo en tiempo y forma, seguimos cumpliendo en ese tema dándole seguimiento al procesos”.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Finalmente, y a pesar de que no se logró comprar una franquicia para subir a Primera División, y que tendrán que esperar al menos tres años para poder ascender deportivamente, el dirigente de los Melenudos mandó un mensaje bajo el marco del 46 aniversario de Leones en el futbol mexicano, de que a pesar de todo, sigue vivo el proyecto y con las mismas ganas de trascender.
“Es una oportunidad para confirmar que el proyecto sigue adelante y firme. Estén seguros que el equipo seguirá defendiendo los colores dentro de la cancha como se merece. Ya empezamos con los protocolos para el regreso a la actividad”.