Si bien actualmente el delantero mexicano, Alan Pulido, juega en la MLS para el equipo de Kansas City, es todavía el campeón de goleo reinante del futbol mexicano, título que obtuvo el año pasado, pero que sigue vigente después de la cancelación del torneo pasado, y será hasta este Guard1anes 2020 cuando le quiten la corona.
Pulido habló en conferencia y se fue directo contra sus detractores en México, pues siente que hay quienes dudan de su talento y capacidad goleadora, pero aseguró que ya le da risa todos esos comentarios negativos.
“Parece algo de risa todo lo que he logrado en México lo han minimizado y me causa risa. Las cosas que he hecho en lo personal si lo hace otro jugador se lo alaban más. Pero tranquilo me mantengo en mi posición firme. Son metas personales y de equipo. A donde llego se me ha cumplido y me enfocó en eso. Se presenta el regresar a Selección viene otro llamado ojalá pueda estar ahí. Trabajo para estar en los primeros lugares que la gente vea más a Sporting y yo hacerlo de la mejor manera”, aseguró “Puligol”.
Por si no lo sabías:
“Digo que no sé, porque ya pasó mucho de Tigres, quedé campeón con Chivas ya han pasado diferentes cosas y sinceramente son cosas que no me sacan del camino por el que voy. Continuó por mis objetivos claros. Cumplir las expectativas acá y la mentalidad ganadora que siempre he tenido, trabajar día a día para estar en buen momento es lo que me está dando. Si cualquier otro mexicano hiciera lo que estoy consiguiendo tendría otro impacto. Lo digo un poco de broma, no es personal ni nada, continúo con los objetivos”.
De igual forma, mandó un mensaje al “Tata” Martino para que lo siga teniendo en cuenta para la selección de cara a la siguiente fecha FIFA que se viene en noviembre, pues afirmó que vive un gran momento futbolístico.
“Realmente tranquilo. Nada es casualidad y no de la nada paso por buen momento. La mentalidad siempre ha sido que puedo y los retos personales de estar en los primeros lugares y regresar a Selección Mexicana. Trabajo en mi mente y en el campo. El equipo es primer lugar y voy poco a poco con los pies en la tierra para cumplir las expectativas”.
“La verdad contento porque lo dije que iba a trabajar para regresar a Selección y pude conseguirlo. Me sentí contento de representar a mi país. La verdad fueron partidos importantes de mucho nivel donde no me tocó tanta participación pero lo que me tocó lo hice de buena manera, no debo bajar los brazos seguir trabajando y van a seguir los llamados. Tata conoce esta liga y se ha fijado acá. También por el buen momento que paso ojalá pueda estar para competirle dé tú a tú a cualquier compañero”.
Finalmente, tocó un poco el tema de la adaptación al futbol de los Estados Unidos y el protagonismo que ha adquirido el Sporting desde su llegada, pues actualmente luchan por estar en los playoffs.
“Realmente llegas a un equipo diferente y es difícil adaptarse dependiendo la mentalidad y ganas que tengas. Este reto llegué con gran mentalidad de adaptarme y se me han dado las cosas. Tengo gran relación con mis compañeros y ayudaron a que la adaptación sea más rápida. Los goles se me han dado y eso es lo más importante. El día a día par que las cosas se me den como las soñaba en su momento. Estoy Cumpliendo las expectativas y siempre con los pies sobre la tierra, para continuar hay que trabajar, no hay relajación y continuar con esta buena racha que estoy teniendo”.
“Conozco lo que se maneja en el sistema. Acá cambia que es a un partido pero por eso es importante quedar arriba ser de los primeros y es una buena oportunidad para nosotros. Tal vez en Playoffs no importa quién entra primero o al último pero debemos seguir por el buen trabajo que hemos realizado y tengo confianza de que las cosas van a ir bien”.