Gabriela Agúndez, es parte de la exitosa delegación de clavadistas que consiguió las plazas olímpicas completas para México, en su caso logró un par, una en la plataforma individual y una más en sincronizados junto a la tapatía Alejandra Orozco. Ahora sueña con poder estar en Tokio y pelear una medalla.
“La meta es llegar a Juegos Olímpicos y ahí todo puede pasar, quien llegue con un muy buen nivel y esas ganas de querer hacerlo de lo mejor posible se puede dar un buen resultado, se puede ganar una medalla y esa es nuestra meta, es nuestro objetivo, tanto Ale, mío, de Iván, de todo el equipo multidisciplinario, de todos es el objetivo, llegar de la mejor manera, muy bien preparados para estar peleando una medalla”, comentó la clavadista.
Por si no lo viste:
Sobre la posibilidad de tener su lugar olímpico, confía en que se lo den y poder estar en ambas pruebas, dando todo de sí para lograr hacer historia para el país.
“Esto me lo gané desde el selectivo del año pasado que fue en marzo que se realizó en el CNAR, donde me gané los pases para poder competir en esta copa del mundo y ahora aquí se logró el objetivo, desde que gané mis pases, y sabía que existía un compromiso con México y también conmigo misma, porque desde mucho tiempo he tenido ese sueño, objetivo de querer estar en mis primeros juegos olímpicos, sucede todo esto de la pandemia, se nos complica lo de los entrenamientos y sabía del compromiso y buscamos la forma de entrenar, no fue nada fácil, fue difícil se tuvieron que adaptar entrenamientos en casa, entrenamos vía zoom con Iván Bautista, quien nos manda el link”.
Gaby finalizó en la séptima posición en la prueba individual y quinto en sincronizados y ahora con el boleto en mano, buscará mejorar situaciones puntuales, para estar a punto y en su mejor momento para lo que viene.
“Lo vimos en la preliminar de sincronizados, en mis competencias individuales que también se vio que hay nivel, que tenemos con que pelear, con que estar ahí en la lucha por estos primeros lugares, son detalles que se hablaran con el entrenador y ver que hay que hacer para mejorar porque, siempre digo que todavía se puede hacer mejor, estoy segura que lo podemos hacer mejor todavía”.