En su momento el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, había abierto la puerta a la posibilidad del regreso de aficionados a los estadios de futbol de la entidad, aunque la fecha en la que se discutiría la posibilidad, sería llegando la Liguilla.
Te recomendamos:
Ahora con Chivas clasificado, se retomó el tema y se ha decidido que las puertas se abrirán al público para el compromiso de este miércoles, en donde el Rebaño recibirá la visita del América en una edición más del Clásico Nacional, ahora en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.
Por ahora en la Mesa de Salud ya se le habría dado el visto bueno al regreso de los fanáticos a la tribuna, sin embargo, el tema a discutir y por el cual el anuncio oficial no ha llegado, es el que se refiere al porcentaje de aficionados que se permitirá el ingreso.
Además de que el protocolo sanitario que presente el Rebaño, y en donde sea prioridad salvaguardar a los aficionados será tomado en cuenta para tomar la decisión de cuántos serán los que puedan ingresar a la tribuna de la cancha del Akron.
Los porcentajes que se han venido manejando a nivel mundial son de entre el 10 y 15%, por lo que en caso de aplicarse en este caso, podría haber entre 7 y 10 mil aficionados para este encuentro de Liguilla.