Tras su participación en la ronda de grupos de la Copa por México, Chivas aplicó una nueva tanda de pruebas clínicas de detección de Covid-19, lo cual vienen haciendo para seguir con el protocolo impuesto por la Liga.
Después de que todos habían dado negativos en las últimas dos tandas, en esta ocasión se presentó un caso positivo, el cual es asintomático y ya se ha aislado del resto de sus compañeros.
En esta ocasión, y a diferencia de lo que se venía haciendo, Chivas decidió hacer público que quien dio positivo es el técnico del Rebaño, Luis Fernando Tena, quien ya ha sido aislado del resto del equipo y a pesar de la situación, se encuentra en buen estado de salud.
Chécalo:
“A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo, y más adelante compartiremos su mensaje, vía redes sociales”, compartió en un comunicado Chivas.
El protocolo a seguir para Tena será el aislamiento, la doble aplicación de pruebas cada 48 horas, monitoreo de signos vitales, y se encuentran listos para realizar el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca algún síntoma.
Cabe resaltar que, a inicios de esta semana, se le hicieron pruebas a Javier "Chofis' López, quien no fue convocado al compromiso de la Copa del Rebaño contra Mazatlán, esto debido a que presentó síntomas de un cuadro gripal.
En dos pruebas que le aplicaron, su caso fue negativo. Este nuevo caso es el segundo que arroja Chivas durante la pretemporada, pues anteriormente, en la primera tanda de pruebas, también se dio un caso positivo asintomático.
Te recomendamos el podcast ⬇️