Las lesiones, desgaste y molestia en futbolistas del viejo continente también se traslada a nuestro país. Los jugadores cada vez tienen menos tiempo para descansar y la exigencia física se incrementa con el paso del tiempo.
Camilo Vargas, arquero de los rojinegros del Atlas, señaló que al realizar calendarios e integrar nuevas competencias no se toma en cuenta al futbolista, situación que termina por ser controversial debido a que son ellos quienes realizan la actividad dentro de la cancha.
Te podría interesar:
“Creo que sin duda hoy en día, en esta globalización del fútbol como tal, donde cada vez se aumentan los torneos, creo que nosotros en México tenemos una condición especial, que solo tenemos dos torneos y ahora se metió la Leagues Cup, tenemos la Concachampions y tenemos la Liga. Creo que se toma muy poco en cuenta la opinión del jugador, hoy estamos basados en lo que es la mercadotecnia de la televisión y demás cosas, entonces creo que sí afecta un poco el tema de la cantidad de juegos que juegas en la temporada”.
Sin embargo, el colombiano también entiende la postura directiva, considerando el aspecto de mercadotecnia e ingresos que puedan obtener con una mayor cantidad de juegos a disputar.
“Simplemente creo que al final el trabajo tiene que ser mancomunado, tener la opinión de todos, de los directivos, porque ellos también al tener más juegos seguramente podrían tener más entradas. Es simplemente comunicación entre las partes, de poder llegar a un mejor acuerdo, pero hoy en día lo que yo digo con la globalización de la mercadotecnia del fútbol es un poco complicado, entonces creo que es difícil esta situación”.
Agradecimiento a la afición
En el partido ante Pachuca, los aficionados rojinegros desplegaron una manta con un mensaje a Camilo Vargas, señalándolo como el mejor en la historia del conjunto rojinegro. Tras esto, el arquero no se había pronunciado hasta este jueves que aprovechó la conferencia de prensa para enviarle un mensaje a ‘La Fiel’.
“Agradecerle a todas esas personas que primero lo hicieron posible, segundo que coinciden con el momento y el día tan especial que se vivió ese día, la verdad que estoy muy agradecido con todo lo que representa Atlas para mi vida, para mi familia, entonces sin duda que es un día que marcará mucho no solo mi carrera, sino mi vida. Quedar en la historia y quedar en la memoria de todos los aficionados de esta institución, es un orgullo muy grande y una responsabilidad muy grande por todo lo que nos conlleva estar hacia adelante”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes