No hay condiciones para el regreso del futbol en julio: Alberto Castellanos

El presidente de los Leones Negros que competirán en la nueva liga de Ascenso, comentó que no hay condiciones para volver a la actividad

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Udegtv

Si bien la Liga MX anunció que el regreso del torneo de Primera División y la Liga MX Femenil, comenzarán el próximo 24 de julio, el presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, aseguró que, para ellos, que competirán en la nueva liga de Ascenso, no hay condiciones para volver a la actividad a la par de ellos.

Y es que considera que se verían afectados considerablemente en la parte económica, esto debido a que se jugaría a puerta cerrada, además de que, para el dirigente, la situación de la pandemia aún es un tema delicado y que no se ha controlado, por lo que se debe velar también por la salud.

Chivas:

“No hay condiciones para que el futbol de esta categoría regrese en la misma fecha que la Liga MX y el Femenil, no debería de correr la prisa, sobre todo por las condiciones de la pandemia. Yo creo que se tendrá que pensar en una fecha posterior para el regreso de esta categoría y esa va a ser nuestra postura en la mesa. Tenemos la idea de que se posponga, para que las semanas que ganemos, tendríamos la posibilidad de tener partidos con gente, no importa que terminemos en diciembre”, aseguró Castellanos.

“Creo que, a finales de agosto, principios de septiembre podría ser la fecha. La Liga Premier (Segunda División), está planteando su inicio el 28 de agosto, a mí no me parecen mal esas fechas”.

En cuanto a la apuesta de los Melenudos con miras a este torneo en el que no habrá la posibilidad de ascender deportivamente al menos por tres años, aseguró que Leones Negros seguirá activo en cuanto a ser un proyecto de formación de jugadores de calidad surgidos de su cantera, lo cual ya vienen haciendo, y será una forma de irse adaptando a este nuevo sistema de competencia.

“Lo que pasa es que hemos sido formativos los últimos cinco años, tenemos generaciones seguidas con jugadores en cualquier posición, con chavos que participan en segunda y tercera división. Ahora la situación económica nos va a obligar a no tener alternativa, al ser tan restrictivo el tema económico y con el impacto en patrocinadores y el tema de las entradas, tendremos problemas de financiamiento, entonces pues será una apuesta completa por los jóvenes talentos”.