La entrenadora de la selección nacional femenil, Mónica Vergara, dijo que Chivas se negó a prestarles a la atacante Alicia Cervantes para el juego amistoso contra Argentina, sin embargo, la directora deportiva de Chivas Femenil, Nelly Simón, negó que esto hubiera sucedido así y en ningún momento negaron la convocatoria.
“No voy a entrar en polémica, no voy a entrar en dimes y diretes, nunca ha sido mi personalidad. Creo que Mónica no está bien enterada de cómo pasaron las cosas. No sucedieron así, pero más allá de eso, lo importante es que, siempre lo he dicho, es que la Liga, la Federación y los equipos vayamos hacia el mismo objetivo y vayamos hacia el mismo camino porque es una Liga que está en etapa de construcción, lo sabemos”, dijo Simón.
Chécalo:
“Estamos apenas poniendo los cimientos para que pueda ser una Liga mucho más importante de lo que ya es, de más nivel. El siguiente paso y eso me encantaría verlo pronto, en un plazo de mediano a largo, es que hubiera una cabeza de Selecciones femeniles, especializada en futbol femenil. Creo que ese es el paso que sigue. Al final es remar, se tomaron las decisiones como se tuvieron que tomar, Licha va a jugar el día de mañana y punto, nada más, es todo”.
Incluso, puso como ejemplo a la futbolista rojiblanca Joseline Montoya, quien sí estuvo en la selección y Chivas Femenil no puso ninguna traba, pero el caso de Alicia Cervantes fue distinto, ya que fue llamada de última hora por una baja que hubo en el equipo.
“Joseline estuvo toda la concentración, nos adelantaron el partido de Tigres, el viernes, ella se fue el domingo con la Selección. Estaban aquí en Guadalajara, entonces no hubo ningún problema, avisó de allá que podía venirse inmediatamente al terminar el partido, para que pudiera disfrutar también con su equipo el encuentro de mañana. Ya si va a jugar o no va a jugar o cuánto va a jugar, ya no depende de mí, eso es del cuerpo técnico, pero aplaudir lo que está haciendo Joseline. Ahora le tocó, es una jugadora muy joven, que tiene un techo gigante, tiene mucho para desarrollar. La vamos a seguir apoyando y le vamos a seguir dando todas las herramientas, como a todas. Ojalá ella y muchas otras tengan más llamados a Selección Mexicana”.
“Les puedo decir que cada torneo las instituciones se ocupan en crecer a su ritmo, porque no todos los equipos pueden crecer al mismo ritmo, a la misma velocidad, pero todos están preocupados y ocupados. En Chivas estamos encargados de hacer cosas diferentes, este partido que disputaremos mañana sí marca un antes y un después en la Liga, sobre todo para las jugadoras que son lo más importante. Ellas dimensionan y saben lo que se van a jugar mañana y que van a hacer historia. Eso para nosotros es lo más importante. A la vez, que todos los equipos cada vez empiecen a hacer este tipo de cosas y eso hará que siga creciendo”.