Nataly Michel de esgrima apuesta y sueña por una medalla olímpica

Por lo que viene soñando en grande de que puede hacer cosas importantes

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Code Jalisco

La esgrimista tapatía, Nataly Michel, tiene en la mira el siguiente paso en su carrera deportiva, pues ahora se prepara fuerte para poder llegar en óptimas condiciones a los clasificatorios que le permitan ganar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que viene soñando en grande de que puede hacer cosas importantes.

“Tengo la mentalidad de soñar alto. Si apuntas a menos, conseguirás menos, pero hay que apostar por todo. Una medalla olímpica sería un gran resultado, y si fuera la de oro, mejor. En Juegos Olímpicos están los mejores deportistas del mundo, es un grupo muy selecto, y claro que sé que primero tengo que clasificarme, pero, ya estando ahí, no puedo pensar en menos que una medalla”, compartió Michel Silva.

Chécalo:

Sobre la forma de conseguir el boleto olímpico, actualmente se encuentra fuera de posibilidades debido a su ranking pero espera que con la reanudación de las competencias pueda ir y dar todo de si para lograr el sueño olímpico.

“La clasificación es por el ranking de las Copas del Mundo, que son ocho, de las cuales, acudí a seis, también con un Campeonato del Mundo y un Campeonato Panamericano. De ahí, califica el equipo mejor rankeado de América y el mejor atleta. Hoy por hoy, estoy en segundo lugar del ranking, por lo que tengo que obtener un buen resultado en la Copa del Mundo de California, que sería la última. En su defecto, tendría que ir al Preolímpico, que será en abril si las circunstancias de la pandemia lo permiten”.

Finalmente, la floretista habló del tema de la pandemia, que le modificó todos sus planes de este 2020, pero que a la par, fue una oportunidad de aprender y verle el lado positivo.

“Lo positivo del aplazamiento fue que tuve más tiempo para recuperarme de una lesión, y me siento mucho mejor. Ahora tengo tiempo para corregir detalles técnicos para cuando llegue el momento de entrenar a tope de nueva cuenta. Este aplazamiento me permite reafirmar el objetivo de ir a Tokio a hacer unos buenos Juegos Olímpicos. Tengo un año para prepararme mucho mejor”.