Ya lo mostró en su primer partido al frente de Chivas, el técnico Alberto Coyote abrió la competencia en el equipo y nadie tiene su puesto ganado como titular, e incluso no la tiene asegurada con el primer equipo, pues mandó a elementos como Sandoval a la Sub-20.
Esta filosofía seguirá en el timonel del Rebaño, quien dejó en claro que contra Morelia seguirán los cambios, algunos por obligación debido a la lesión de Jair Pereira y otro a la expulsión de Alexis Vega.
Te recomendamos:
“Dudas no. Tengo muchas posibilidades y les estoy dando la oportunidad a todos, de que el que tenga mejor desempeño en los entrenamientos va a jugar. Hago algunos movimientos para encontrar el mejor once inicial”, mencionó Coyote.
“Por supuesto me dejó tranquilo. Buscábamos en medio campo que nos diera equilibrio defensivo. Nuestros laterales generaron mucho. Ahora cambia la situación. Acerca de los cambios lo haces al momento depende de lo que percibes en el partido, es sencillo cuando ya se dé el resultado”, mencionó sobre los cambios del duelo ante Lobos.
Una de las polémicas decisiones que tomó fue la de sentar al portero Raúl Gudiño y darle la oportunidad a Miguel Jiménez, al respecto dijo que ya habló con el arquero y le pidió mejorar algunos aspectos en los que ya está trabajando para volver a ser titular.
“No considero a ninguno como titular. Todos tienen la oportunidad de ganarse el lugar. Cuando uno abre la competencia deportiva es para ver a los jugadores de carácter, ya no estamos en una zona de confort, peleamos día a día por un puesto titular y todos están dispuestos a pelear, nadie se siente titular. Los porteros yo observo las cualidades, ya hablé con Raúl que tiene que mejorar y se enfoca n esa parte. Quien decide quien va a la portería es el jugador”.
“Tengo que respaldar mis palabras con hechos, hay una competencia deportiva abierta, tengo que ser coherente con mis palabras, con lo que hablo y hago. Voy a tomar la decisión para poner el mejor once, dependiendo de sus actitudes y su forma de afrontar la presión”.