Esta mañana, en voz del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informó oficialmente el nacimiento del equipo de béisbol de los Mariachis de Guadalajara, los cuales se unirán a la Liga Mexicana de Béisbol, que es la que ofrece el deporte de la pelota caliente en el verano.
De esta manera, Jalisco se une a Monterrey, como los dos únicos lugares que tienen equipos en las principales Ligas beisboleras del país, con los Charros en la Liga del Pacífico y ahora con la llegada de Guadalajara.
25 años después, Jalisco tendrá representación en la Liga Mexicana, y los Mariachis serán administrados por Carlos “Calo” Valenzuela, quien es también socio de los Charros de Jalisco.
Te puede interesar:
El equipo tapatío acompañará a los Rojos del Águila de Veracruz, como las nuevas franquicias de expansión en la liga veraniega del rey de los deportes en México.
Y aunque los Mariachis tendrán cierto apoyo de Charros, no será completo, pues dividió opiniones el estar manteniendo económicamente a dos equipos, por lo que los de Guadalajara buscarán sumar a empresarios a su causa.
La última vez que Jalisco tuvo representación en la Liga Mexicana fue en 1995, cuando los Charros vivieron sus últimos días, pues fueron vendidos a Oaxaca. En ese entonces, en 1992 y 1994 trajeron a la ciudad al histórico Fernando Valenzuela.
Por ahora se desconoce si los Mariachis jugarán, también, en el estadio de los Charros, pues tendrían que llegar a un acuerdo con Gobierno del Estado para la concesión del inmueble beisbolero.