El técnico de Chivas, Michel Leaño, habló respecto a Uriel Antuna, a quien le deseó lo mejor y se quedó con lo mejor de él, dejando a un lado el tema de su declaración de que no se sintió cobijado.
“En relación a Antuna no me gusta hablar de quienes ya no están. Tengo el mejor concepto, le deseo éxito, no le debo nada, ni me debe nada. Lo que le tuve que decir se lo dije de frente, estuvimos bien y es todo. En el caso de la declaración de nuestro Presidente, se pueden debatir cosas, pero estamos todos de acuerdo con el concepto, es todo lo que puedo decir”, dijo Leaño.
Podría interesarte:
“La llegada de Roberto es bocanada de aire fresco, nos va a aportar, pero también por otro lado son ciertos triunfos que generan ilusión, pero no son garantía de nada. Al final tenemos un campeonato y el compromiso es que la gente que llega tenga todo para rendir. Estoy optimista por el plantel, pero sobre todo esto ya empezó y se tienen que terminar los hubiera, vamos a darle con todo, vamos a pelearla, a convertir a todos los escépticos, demostrar que el equipo puede más que las individualidades, la familia está en las buenas y malas. La nación Chivas es una familia por eso nos llamamos chivahermanos, te enojas, te gritas, pero cuando es la hora de salir a la calle cuentas con tu familia”, complementó sobre el tema de la llegada del “Piojo” Alvarado.
De igual manera tocó el tema de Paolo Yrizar, quien se ha registrado en el primer equipo, y lo ve como alguien que puede aportar a futuro de manera importante en el equipo.
“Nosotros en la institución tenemos primer equipo, tapatío, las subs. Buscamos al talento mexicano desde los ocho años siempre buscando el talento. Paolo es interesante, tiene un proceso de selección, viene a reforzar al tapatío, fue registrado en el primer equipo, también Tala. Al registrarlos en el primer equipo pueden jugar en primer equipo y la 20, así nos da manera por los microciclos de primera y tapatío, de poder elegir dónde juega Yrizar, lo verán en el tapatío como a todos los de Tapatío tendrá oportunidad si tiene actuaciones destacada”.
“Fuerzas básicas, siempre están abiertas las puertas. Una de las cosas que valen la pena mencionar es que el año pasado de agosto del 2020- a agosto del 2021, se logró que todas las categorías fueran campeones. Desde la 20 hasta la última. Una de las cosas que buscamos es actualizar procesos. Eso equipos campeones en vez de seguir buscando ganar los mejores jugadores los subimos de categoría. Fuimos el equipo con menor edad y el fruto lo vemos en jugadores del primer equipo, Torres, Tiba, Flores, Pavel, Organista, Sebastián, todos. Que han estado en el primer equipo y los veremos más esta temporada. La institución será más grande cuando el primer equipo gane campeonatos”.
Sin embargo, abrió la puerta a que se dé una llegada más al plantel, un refuerzo más, aunque también siente que cuenta con un plantel y un equipo fuerte y competitivo.
“Mientras la ventana esté abierta todo puede pasar. El equipo es el que está, si llega alguien llegará para marcar diferencia. No es que estemos en la búsqueda, pero el mercado está abierto y todo puede suceder. La afición quiere que el equipo gane, es hacerlo en la cancha”.
“Por supuesto que hay un equipo. Aprovecho para describir por qué. La diferencia de un grupo y un equipo es que un grupo hay muchos individuos que están con objetivos individuales. Un equipo es cuando un grupo que están con el objetivo común. Lo más importante es darnos cuenta que estamos en un club ganador, que este equipo nuevo debe estar a la altura y merecer ganar. Es algo que nos estamos enfocando mucho, hay una unidad grande, unos valores y ambiente espectacular, trabajo con la persona primero, con seres humanos y así todo es más fácil, nos entendemos, hablamos de frente y eso será una característica de este equipo, la pretemporada nos vino de maravilla y ese equipo ya lo vieron y lo veremos desde la Jornada 1”.