Penosa exhibición de la Selección Mexicana en la Ida de los Cuartos de Final de la Nations League, al ser exhibidos en Tegucigalpa ante el representativo de Honduras, escuadra que se trae un 2-0 de ventaja a la vuelta que se disputará en el Estadio Azteca.
Cómo era de esperarse los anfitriones salen a buscar el marco de Guillermo Ochoa desde los primeros minutos, en un trazo largo del guardameta Menjívar, Luis Palma la baja con maestría en medio campo ya da un pase largo para Anthony Lozano que en su afán por buscar la pelota, se encontró con una sorpresiva salida de Ochoa que corta la acción, pero choca con el delantero, lastimándose el hombro derecho.
Te puede interesar:
Debido a esa jugada, el guardavallas mexicano siguió tocado, por lo que no hubo más que hacer el cambio y darle ingreso a Luis Malagón, cuando se jugaban los 22'. Ya con el portero americanista en el arco, México busca hacer daño en un disparo de media distancia del "Chucky" Lozano; el derechazo parece no llevar peligro, pero Menjívar no hace confianza y se lanza para desviar a tiro de esquina.
Se llega a la media hora de partido, Honduras maneja la pelota en campo azteca, el pase es para Luis Palma que manda el servicio al corazón del área dónde Anthony Lozano controla con el pecho y ante la salida de Malagón, le toca suave con derecha para el 1-0.
La H se vuelve a aproximar con peligro en un pase de Palma para Lozano, este quiere definir de primera y Malagón le achica para desviar, en una gran acción del arquero nacional evitando el segundo tanto, pero las facilidades defensivas siguen haciendo estragos en los verdes.
Se agregan cinco minutos y en ese inter los locales van a tocar la puerta en un pase para Luis Palma que hace un mal control, Malagón sale al achique, pero el jugador del jugador del Celtic recupera y manda el tiro cruzado que la defensa logra despejar de manera milagrosa cerca de la línea de gol. Así se van al descanso.
La jugada más importante de México a la ofensiva se presenta en los pies de Hirving Lozano, que recibe dentro del área, busca acomodarse a la pierna derecha y al abrirse el hueco, saca el tiro que es desviado por la zaga, a los 50'.
Honduras va a hacer más cómoda su ventaja a los 72', cuando Rodríguez toma la bola en un saque de banda, se la entrega a Álvarez que se mete a línea de fondo y manda el centro donde Rochez controla de espaldas, gira sobre su propio eje y patea para vencer a Malagón y armar la fiesta en el graderío con el 2-0.
Ya con la desventaja amplia, Jaime Lozano decide darle el debut en el combinado verde al delantero Julian Quiñones que poco pudo hacer al frente.
Si Jaime Lozano quiere meter al Tri de forma directa a la Copa América, deberá derrotar a los hondureños con marcador de 3-0 o un tanteador de arriba de tres anotaciones o de lo contrario, jugarse el boleto en una especie de repesca. La vuelta se jugará el próximo martes en Santa Úrsula.