La Selección Mexicana dejó ir el triunfo frente a los Estados Unidos, partido amistoso desarrollado en Phoenix, Arizona y donde la escuadra de Diego Cocca logró irse al frente en un segundo tiempo que bajó mucho de calidad pese a las anotaciones.
A los 19´son las huestes de Diego Martín quienes van a dar el primer aviso, cuando Alexis Vega conduce la de gajos, entrega para el de Pachuca, Luis Chávez y este saca un disparo de fuera del área que pasa coqueteando el palo derecho del marco que custodia Sean Johnson.
Te recomendamos:
A los 26´de nueva cuenta Chávez insiste en la portería norteamericana, en un tiro lejano que se va sin dirección. México luce bien parado, al estilo de Cocca y contiene lo poco que le presenta su adversario y con el empate a cero se van a ir al descanso.
El equipo local quiere hacerse presente desde la reanudación del partido, ya que al 47´Cade Cowell es asistido por Jesús Ferreira, controla y saca el zapatazo que se va muy desviado de donde está Carlos Acevedo. Enseguida, es Jordan Morris quien busca tocar la puerta en un disparo que se pierde por la línea de fondo sin mayores problemas para el arquero de la Comarca Lagunera.
Sobre los 54´ Erick Sánchez se desmarca, recibe la redonda por parte de Julián Araujo y saca el derechazo que se va muy por encima de los tres palos blancos. El Tri toma mal parada la defensiva del Norte, Uriel Antuna toma el esférico y mete tercera, encara a Sean Johnson y con disparo a su izquierda, bate la cabaña americana, provocando la algarabía de los mexicanos en la tribuna con el 1-0 al 55´.
En los 78´México se pone a jugar con la pelota, Antuna le entrega a Sánchez que se abre el espacio y saca el zapatazo que se pasa cerca del ángulo izquierdo, ante el vuelo del guardameta Johnson que observa con algo de angustia, lo cerca que pasó de ser gol. Un minuto después Erick Sánchez recibe un pase de Jesús Gallardo, logra rematar, pero la bola se marcha apenas por un costado.
Minutos más tarde, se hace presente el dicho de gol fallado gol en contra, en un disparo de larga distancia de Carlos Rodríguez que pega en el travesaño y en el contragolpe, pase de tres dedos para Jesús Ferreira , Carlos Acevedo sale, pero no corta la diagonal y Jesús Ferreira la empuja para el 1-1 a los 81´. Se agregan dos minutos y en ese inter Ozziel Herrera intenta desbordar por el lado diestro, entra al área con la marcación pegajosa de Sands y es derribado, los mexicanos le reclaman airadamente al central salvadoreño que marque penal, pero el juez no se inmuta y le pide que se levante. Así culminó el encuentro.
México y los Estados Unidos volverán a verse las caras ahora en una competencia oficial, el próximo 15 de junio dentro de las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, cotejo que se jugará en Las Vegas, Nevada. La mala noticia para el Tri, es que la maldición sin ganarle a los norteamericanos sigue, al estar por acercarse a los cuatro años.