En el eterno debate sobre si la MLS está por alcanzar o superar el nivel de la Liga MX, Matías Almeyda no quiso polemizar al respecto y prefirió resaltar lo hecho por su equipo, que con poca inversión ha logrado colarse a una final continental.
“El representante es Chivas, un equipo con dos refuerzos juveniles, con un proceso de hace tiempo. Debería dar gusto estar en este Chivas con sólo mexicanos y un ejemplo del doblete que logramos hace años atrás y te puedo asegurar que no es fácil, siempre está la obligación pero es difícil hablar de obligación y realidad”, dijo.
Lee también:
Sobre hablar de cuál equipo será favorito para quedarse con el título en disputa entre Toronto y Guadalajara, Almeyda negó dar un pronóstico al respecto: “Nunca, el favoritismo lo siento como resultadismo o el que todo lo puede. Pasa por humildad. Nunca pienso en un favoritismo de ninguna parte, el partido no ha iniciado. Es una manera de poder vender un resultado, pegar o alabar pero no lo creo, si creo en Dios no puedo creer en todo eso”, explicó el entrenador.
Cuestionado sobre si la Concachampions podría compararse con la Copa Libertadores, el ‘Pelado’ resaltó la diferencia entre ambos y preferiría que hubiera un solo torneo en América: “Son torneos diferentes, culturas diferentes, nosotros estamos en Canadá desde el sábado y no nos hemos encontrado con ningún hincha de Toronto, sí hinchas de Guadalajara que han venido ante el frío y muchas circunstancias. Libertadores un equipo en otro país no duerme, desde ahí tiene un cambio enorme. Los terrenos de juego te hacen sentir visitante y cuando eres local lo haces sentir. Son diferentes, es una lástima no juntar los dos torneos, un torneo general y ver quién es el mejor de América, porque América somos todos”, concluyó.
Chivas cerró su preparación en el Training Ground del Toronto, instalaciones diseñadas para no sufrir las inclemencias del clima y que el equipo local cedió a la escuadra tapatía.