Un duro golpe se asoma para Chivas, y es que la directiva habría tomado la decisión de destituir de su cargo al técnico Matías Almeyda, quien a pesar de tener contrato hasta 2020, seríe relevado de su cargo, en una seguidilla de polémicas decisiones tomadas por el la dirigencia rojiblanca.
Todo comenzó con el desarmado del equipo, Almeyda no se mostró conforme con las salidas de Cota, Alanís y la inminente partida de Rodolfo Pizarro. Después vinieron los problemas para encontrar refuerzos, sumados a las todavía deudas que tiene el propietario Jorge Vergara para con el equipo por la obtención del doblete de Liga y Copa el año pasado.
El director deportivo del equipo, Francisco Gabriel de Anda, mencionó en recientes días que a pesar de que el técnico era Almeyda, realmente nadie tenía seguro su puesto, esto encendió las alarmas, lo cual siguió creciendo cuando se supo que el timonel argentino no estaría presente en el Draft.
Te puede interesar:Chivas regresa el 10 de junio con temporada definida
La gota que derramó el vaso y mostró que no hay ya una buena relación, es el hecho de que la directiva decidió que el plantel se presentaría a pruebas físicas y médicas el 4 de junio, contradiciendo el deseo del cuerpo técnico que había puesto como fecha el 10 de junio. “Me han invitado a salir”, fueron las palabras que ha dado Almeyda sobre la situación, además de que dijo estar triste por el momento que circula a su alrededor.
Chivas estaría ofreciéndole liquidarle un año y medio de contrato, siendo que él tiene dos años más estipulados, pues firmó hasta el 2020.
Es por ello que se encuentra reunido con sus abogados para ver el tema legal y el acuerdo al que se llegará. Por ahora el propio Almeyda ha pedido prudencia, y prefiere no hablar hasta que las cosas estén resueltas.
Por lo pronto, los rumores ya se disparan y se habla de que Víctor Manuel Vucetich sería un serio candidato para llegar y tomar las riendas del primer equipo.
Conoce más...
Las reacciones de los jugadores de Chivas por redes sociales han comenzado y el delantero Alan Pulido colocó una frase en su cuenta personal de instagram, que ha llamado la atención. “Siempre me quedaré sorprendido y nunca entenderé, como la gente puede ser así de mierda, mal agradecida y tratar muy mal a las personas que lo han ayudado, pero en fin que dios los bendiga”.