Otro tema que había generado molestia entre los jugadores de Chivas y el propio cuerpo técnico, es que se había tomado la decisión de acortar el periodo vacacional, sin embargo, este lunes 4 de junio sólo se presentarán algunos elementos que buscarían la oportunidad de integrarse al plantel, como es el caso de Mario de Luna. El resto del plantel reportaría el 10 de junio como estaba previsto.
Lee también:
“No hubo ningún cambio. El cuerpo técnico está contemplado para regresar el día 8 o 9 y tendrá que regresar el cuerpo técnico. No está en Guadalajara porque no tenía que estar aquí. Van a venir algunos jugadores y agrego a Mario de Luna que se incorpora, ya estuvo aquí, es un tipo comprometido y cuando hablé con él, me demostró lo que siente por la playera. Van a venir algunos jugadores y Matías y no estaba contemplado en esos días”, comentó el director deportivo del Rebaño, Francisco Gabriel de Anda.
“Matías no está en Guadalajara y no se va a presentar mañana. Nunca ha dejado de ser el técnico de Chivas y me llama la atención de cómo se ha manejado este tema. Hablé con los jugadores y están al tanto de la situación. Matías es el técnico de las Chivas.
Lee también:
Ya revisé cada una de las conferencias y en ninguna insinúo que Matías va a dejar de ser el técnico”. Por ahora Almeyda se encuentra vacacionando en Argentina, algo que ya tenían contemplado, aunque afirmó que siguen en constante comunicación y a pesar de que hay cansancio en el “Pelado”, no es razón para que deje al equipo.
“Aquí es cuando la persona te lo dice, yo no puedo contestar por esa persona. Está claro que ha habido situaciones que han desgastado a Almeyda como técnico de Chivas y que seguramente por su forma de ser, no es un ciclo cerrado. De eso a que sea motivo para que deje de ser el técnico de Chivas, no. Estamos hablando de lo que viene, la planeación, el armado para el próximo torneo”.
Puede interesarte:
“Matías todavía tiene inquietudes de diferente tipo, pero eso no impide que sea técnico de Chivas. Yo lo escucho motivado, ilusionado y es un tipo que, como cualquier D.T. de equipo grande, hay muchas voces que no te ayudan. En el caso de Matías aún tiene inquietudes, es real, pero sigo pensando que cuando inicie el torneo, vamos a ver su mejor versión”.