Las tenistas Kaitlyn Christan, de Estados Unidos y Lidziya Marozava, de Bielorrusa, conquistaron su primer título como pareja, al ganar el torneo de dobles del Abierto de Zapopan, al derrotar a la dupla china integrada por Xinyu Wang y Lin Zhu, en dos sets por parciales de 7-5 y 6-3, en una hora con 21 minutos de partido.
“Me sentí muy bien jugando aquí, estaba un poco preocupada por la altitud porque hace tiempo no jugaba en esas condiciones, pero fuimos paso a paso”, expresó Marozava.
Podría interesarte:
La pareja asiática inició con dominio de las acciones y llegó a colocarse con ventaja de 5-2, al quebrar tres veces el saque de sus rivales, en un extraño primer set donde se registraron nueve rompimientos de servicio y múltiples equivocaciones de ambos lados de la cancha.
Ya entrada la noche, fue en el octavo game que el partido dio un vuelco total. Marozava sacó toda la tensión acumulada, y con un grito que retumbó fuerte a lo largo y ancho del estadio Akron, logró el desahogo para iniciar la remontada.
Con cinco juegos ganados en forma consecutiva, incluidos tres quiebres, Marozava y Christian dieron la vuelta al marcador para ganar el 47 minuto el primer parcial por 7-5, ante el desconcierto de las jugadoras rivales.
El segundo set inició con un sexto juego ganado en forma consecutiva de Marozava y Christian. Después Zhu y Wang mejoraron y tuvieron una ligera reacción con lo que lograron colocarse al frente en el marcador al romper el saque de Kaitlyn Christian.
Lidziya Marozava y Christian se apoderaron del momento anímico y no lo dejaron escapar, para cerrar el partido con el saque de la jugadora bielorrusa, que firmó el marcador final 6-3, para convertirse en las nuevas campeonas del torneo.