Mariana Arceo ya recibió el alta médica tras tener covid-19

La pentatleta jalisciense se convierte en el primer caso en México de una persona que se recupera de esta enfermedad

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 26 de marzo de 2020

La pentatleta jalisciense, Mariana Arceo, quien contrajo el Covid-19 en un campamento en España, y tras estar aislada durante un par de semanas, hizo un anuncio a través de sus redes sociales en donde contó que ya recibió el alta médica y se ha recuperado en su totalidad de la enfermedad, la cual se le complicó un poco por una neumonía.

Con esto, Mariana se convierte en el primer caso en México de una persona que se recupera de esta enfermedad.

“Después de tantos días de estar en el hospital con pronósticos no favorables para mi salud, puedo decir lo logré, los sentimientos que me dan, ser la primera mujer deportista contagiada de este virus no fue nada fácil, jamás me imaginé que me iba a pasar a mi. Mi vida por un momento no tenía muchas cosas a favor. Ahora poder decir soy la primer mexicana en recuperar la salud después de esto, es un orgullo, fue una pelea muy difícil física y mentalmente”, mandó un mensaje Arceo, entre lágrimas y sonrisas de emoción.

Chécalo.

La atleta que tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales han sido aplazados para disputarse el próximo año, dijo que por algún momento sintió que perdía la batalla, pero se sobrepuso y ahora quiere ser una inspiración para todos aquellos que luchan o lucharán con este virus.

“Ahora puedo ser una persona la cual inspire a personas que estén pasando por esto, que sepan que no es fácil, pero no es imposible salir adelante. No lo supe detectar hasta que mi cuerpo ya estaba muy grave, entonces estoy agradecida con México, con los dos hospitales que me ayudaron, sé que México tiene muchos profesionales, los doctores y doctoras están haciendo lo mejor, su trabajo es admirable. Estoy agradecida, yo en lo personal puedo decir que tomé las medidas necesarias de seguridad y aún así fui contagiada. Esto no es un juego, no es una broma”.

“Por un momento pensé que no iba a lograrlo, pero ahora estoy feliz, orgullosa de ser siempre positiva, a pesar de que se desconoce mucho de este virus y hay muchos miedos, tuve fe y confianza y estuve positiva para poder ser ahora una persona que pueda ayudar a mucha gente con esto. Estar de este lado me hizo valorar el trabajo que hace la medicina”.

Finalmente, dijo que en próximos días seguirá contando sus experiencias con el Covid-19, además de que mediante su fundación buscará alguna forma de ayudar a México durante esta pandemia mundial.