La pentatleta jalisciense Mariana Arceo y su compañero, el capitalino Manuel Padilla, consiguieron subirse otra vez al podio en la Copa del Mundo con sede en Budapest, Hungría, al colgarse la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos, con un puntaje de 1374, resultado con el que el par de atletas aztecas suman tres metales en eventos de esta categoría. Arceo Gutiérrez culminó en el sitio nueve en la prueba individual y tercera en el ranking mundial, consiguiendo así, su participación en la Final de Copas del Mundo.
Arceo y Padilla son una de las mejores parejas en el mundo en relevo mixto y juntos están en el segundo lugar con 165 unidades, solo por debajo de países como Corea del Sur y la Gran Bretaña. La competencia no fue sencilla-,sin embargo, muy fructifera, pues estuvieron en todo momento apretando a la dupla asiática, sin estar en riesgo la segunda posición para ellos, sacándole 20 puntos a su más cercano perseguidor, Francia.
Te recomendamos:
De tal forma que el podio se compuso con la pareja coreana conformada por Sunwoo Kim y Changwan Seoa (1382), mientras los mencionados franceses, Jean-Baptiste Mourcia y Rebecca Castaudi (1368), llegaron en el tercer sitio. Con este resultado los mexicanos se han colgado tres preseas en tres eventos de esta categoría. Mariana en Hungría, finalizando en el sitio nueve de la prueba individual, tercera en el ranking mundial y consiguiendo su boleto a la final de Copas del Mundo que en un mes se llevará a cabo en Turquía, el cual otorgará plazas olímpicas.