Mariachis de Guadalajara no las ha traído todas consigo en la presente campaña y como medida, han sacudido al roster con la destitución del mánager Luis "Vampiro" Borges, quien deja a la institución con una marca de 14-25, jugando su última serie ante los Diablos Rojos del México, en el Alfredo Harp Helú el pasado fin de semana.
La derrota en el "Infierno" llevó a la dirigencia comandada por Rafael Tejeda, a darle las gracias a Borges y de inmediato, nombrar a Adán Muñoz, quien debutará justamente frente a los escarlatas, en serie que se disputará a partir de este martes en el Estadio Panamericano de Zapopan. Muñoz ha dirigido en la Liga Mexicana de Verano a los Tigres de Quintana Roo (2019-2021) y Saraperos de Saltillo (2021), siendo los vernáculos, su tercer franquicia en dicho circuito.
Te recomendamos:
En lo que se refiere a la llave, los Diablos llegan con marca de 24-13 y en la Liga Mexicana de Bésibol (LMB), llegan a Jalisco después de 28 años de ausencia, registrando el segundo mejor porcentaje de ganados y perdidos en la liga más alto con un .649. Para el primer juego los abridores anunciados son el zurdo Amilcar Gaxiola (0-2), el estadounidense Marshall Kasowski (0-0) y un lanzador por designar. Por los Diablos Rojos, que comanda Víctor Bojórquez, sus serpentineros designados son Bernardo Flores (0-1), Ronnie Williams (2-0) y Adrián de Horta (2-2).
Kennys Vargas llega a Mariachis
La directiva de los Mariachis de Guadalajara anunció este lunes la llegada de un refuerzo a sus filas. Se trata del primera base puertorriqueño Kennys Vargas, quien ya trabaja a la par de sus compañeros y de declara listo para debutar con el equipo tapatío en la serie que arranca este martes ante los Diablos Rojos de México en el Estadio Panamericano. Vargas cuenta con 32 años y batea tanto del lado derecho como zurdo; jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota (2014-2017) tiempo en el que disparó 35 jonrones y produjo 116 carreras.
En la Liga Mexicana de Beisbol, debutó con los Saraperos de Saltillo en la campaña 2021, para luego pasar a los Tecolotes de los Dos Laredos en el 2022, donde también intervino en este 2023. En 30 encuentros en el 2023 con los Tecolotes, el centroamericano bateó para .270 y obtener un porcentaje de embasado de .356, con cinco jonrones y 15 carreras producidas.