El representante jalisciense en natación, Marcos Zárate, tiene vivas sus esperanzas de lograr su boleto para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio, y aunque él es el que más posibilidades tiene de conseguir el boleto, hay un grupo de cinco nadadores de Jalisco con parálisis cerebral, que vienen entrenando arduamente para lograr el boleto a la máxima justa deportiva del mundo.
“Fue un golpe fuerte porque justo en estas fechas estaríamos ya en Tokio preparándonos para participar, pero también lo vemos como una oportunidad para mejorar marcas, posiciones y seguir en la pelea tratando de meter la mayor cantidad de atletas posibles. La realidad es que le dieron pocas plazas a México: solo una de hombres y una de mujeres, y es por eso que se complica un poco la clasificación, pero entendemos que entre mejor posición del ránking nos ubiquemos, mejores oportunidades tendremos de participar”, compartió la entrenadora de natación paralímpica, Claudia Hernández.
Chécalo:
El mejor clasificado de su equipo es Marcos Zárate, quien está ubicado en el quinto lugar del ránking mundial en la prueba de 150 metros combinado individual en clasificación SM3. Además de encontrarse otras cuatro chicas dentro de la pelea.
“La mejor ubicada es Karla Francesca Bravo González (S6, 50 metros mariposa), quien se encuentra en el lugar número 10 del ránking de clasificación rumbo a Tokio. También está peleando Karina Amairany Hernández Torres (S5, 50 metros dorso), ubicada en la posición 11 a pocos segundos de ubicarse entre las mejores ocho del mundo. La que sigue es Nancy Nallely Lomelí Santos que compite en 50 metros mariposa, clasificación S6 y sigue también en la pelea Nesbith Marlene Vázquez Mejía en la posición 16 del ránking del mundo en 200 metros combinado individual”.
“Los chicos regresaron muy motivados, como son atletas muy comprometidos, la realidad es que la cuarentena la estuvieron haciendo desde casa, cumpliendo sus rutinas con muchos cuidados, y además siguieron todo el tiempo las indicaciones de la nutrióloga Martha Celis, y la preparadora física Mónica Madrigal, al igual que la psicóloga Daniela, con la que trabajaron temas anímicos y de ansiedad principalmente”.
Te recomendamos el podcast ⬇️