El técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño dijo que la pretemporada oficialmente finaliza este sábado, y el tiempo que ha trabajado de cara al partido de la fecha uno del Clausura en donde debutan este domingo en casa frente al Mazatlán, los hará llegar fuertes y siente que le ha servido para poner a punto y a jugar al equipo como él quiere.
“Sobre todo ha sido un tiempo de poder tratar de trabajar con los jugadores en la idea de juego. Trabajar en los vínculos que nos van a servir. Al final lo que buscamos de manera concreta es dar el máximo para que la gente se sienta orgullosa. Trabajamos para que este equipo sea un digno representante de la historia de este club, que la gente que nos vea pueda pasarlo bien, disfrutar al máximo. Sobre todo, también acercar el equipo al pueblo, es de la gente, del pueblo y quizá estuvo alejado. Una de las cosas que vamos a estar haciendo, estar cerca de la gente para que puedan sentir al equipo. Hemos trabajado fuerte, listos para Mazatlán el domingo y comenzar con ambiciones a tope y compromiso grande de poder estar a la altura de las expectativas. Sin más preámbulo doy espacio a sus preguntas. Es quizá la primera rueda de prensa, estoy siempre a la orden”, comentó Leaño.
Por si no lo viste:
“Lo primero que quiero decir es que la afición está en su derecho de estar molesta, no vamos a escudarnos, no hemos podido dar los resultados que merecen, tenemos que trabajar más, entiendo perfectamente a la afición en lo que dicen. Lo dije claro en Barra de Navidad, un objetivo que hemos aprendido es que, si va a venir gente de calidad probada, pero también con características que le hagan rendir”.
Leaño habló de dos cosas muy importantes para él, ya que tiene un compromiso de que sea un equipo que deje todo en el campo, además de que él estará en el equipo hasta que la directiva quiera, pero espera construir un proyecto importante a futuro.
“Nuestro compromiso es que vean un equipo que se mata, que pelea, queremos ser un equipo que juega bien al futbol y que gane, esté a la altura de las expectativas. Estamos buscando calificar a liguilla y pelear el campeonato. Algo que cualquier equipo debe buscar, nos comprometemos a brindarnos al máximo y que la gente se sienta representada. Siendo un equipo dinámico, agresivo, valiente que vaya a todos los campos a pelear de igual a igual, que dé espectáculo”.
“Es un tema más de la directiva. Estaré hasta que la directiva quiera, buscamos construir un proyecto sólido, Chivas en los últimos 19 torneos ha tenido 26 entrenadores. Hemos hablado con Ricardo, para construir proyectos ganadores debe haber tiempo, me entregaré al máximo no me quita el sueño el tiempo que esto dure”.
Conoce más...
“No vamos a dejar de creer nunca ni por un segundo en lo que tenemos. Jamás vamos a renunciar a pelear cada partido y que la gente se sienta representada, ni dejar de creer en lo que estamos construyendo”.