La cenicienta del torneo no pudo concluir la película con final feliz. Magdalena Frech triunfó en par de sets tras casi dos horas de partido ante una Olivia Gadecki que luchó hasta donde pudo.
El escenario estaba listo. Desde el inicio, todo pintaba para que la grada vibrara y disfrutara de un partido con alta intensidad. En el primer set, Frech y Gadecki no se guardaron nada y mostraron total valentía. Ninguna falló en sus servicios y esto las llevó al tiebreak, donde la polaca terminó por llevarse la ventaja.
Podría interesarte:
En el segundo episodio, Frech tomó el dominio de las acciones, mientras Gadecki comenzó a remar contra corriente. La australiana perdió 3 servicios y eso terminó por dictar sentencia en el Estadio Akron del Complejo Panamericano de Tenis.
La victoria de Magdalena Frech la hará escalar posiciones en el ranking y abandonar el sitio 43. Por otra parte, la historia y participación de Olivia Gadecki quedará grabada en la memoria de los tapatíos, llegando desde ronda clasificatoria y llegando hasta la gran final dejando en el camino a grandes favoritas.
Te recomendamos → No me quiero retirar sin ganar en México: Renata Zarazúa
El WTA 500 GDL Open será un acontecimiento histórico para Frech. Su victoria en tierras tapatías significan el primer título en la WTA. Con sombrero, flores y al grito de “Viva Guadalajara y Viva México”, la polaca cierra el torneo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes