Se viene agotando el tiempo para que Chivas debute en el torneo de Clausura 2020, y mientras se escurre la espera, las dudas siguen emergiendo en Luis Fernando Tena, estas en referencia a cuál será el once inicial que mandará a la cancha este sábado cuando el Guadalajara debute en casa recibiendo a los Bravos de Juárez.
Esto se debe principalmente a que le tiene confianza a los jugadores que terminaron jugando el torneo pasado, aunque la llegada de ocho refuerzos ha incrementado la competencia interna.
“Lo tengo claro cual sería el once, pero puede cambiar de aquí al sábado, pero hoy tengo claro al equipo que jugaría. Siempre los técnicos tenemos algunas dudas y más con este plantel, así es”, dijo el técnico de Chivas.
Chécalo:
“El vestidor está muy bien, es algo que pongo énfasis, si veo a alguien de cara larga le trato de explicar, se dan cuenta de la competencia que tienen, algunos problemas vamos a tener, el chiste es estar unidos y luchando por el mismo fin”.
En casos específicos, Tena habló del caso de Oribe Peralta, de quien dijo está convertido en un auténtico líder, en un jugador que es un ejemplo a seguir y que ha entendido su rol en el primer equipo.
“Él lo entiende muy bien, a veces iniciaba, entraba de cambio, es un profesional total y es un ejemplo, tiene una trayectoria brillante, es un gran ejemplo para niños y jóvenes, nunca perdió el piso, no se marearon, siguen con la misma familia, siempre ha seguido bien ubicado y ha hecho una carrera brillante. Ha entendido su papel, es el primero en llegar, Oribe es el primero en llegar y el último que se va, es un líder y un ejemplo, entiende su rol, a veces jugara de inicio, de cambio, en la Copa, pero es un líder del vestidor”.
“Tener contentos a todos los jugadores va a ser difícil. Yo si doy explicaciones, entiendo que un técnico tiene la obligación de dar explicaciones solo a los directivos, pero a mi me gusta también dárselas a los jugadores y busco la conversación con ellos, es difícil tenerlos contentos, ellos quieren jugar y no estar oyendo mis explicaciones. No es una presión, es una motivación, tenemos buen plantel, somos un equipo fuerte y podemos jugador en cualquier cancha y contra cualquier rival, tenemos muchas opciones para modificar positivamente”.
La frase sobre José Madueña que será baja
“Madueña no creo que esté para este, ni para la fecha dos, creo que para la fecha tres estará listo”.