Amaury Vergara y Mariano Varela se reunieron con Tomás Boy el miércoles en Verde Valle, los directivos acordaron darle un juego más, sin embargo, horas después echaron reversa. La guillotina estaba afilada y no perdonó a Boy.
Así, con más tristezas que alegrías, terminó la breve y caótica etapa de Boy con el Rebaño.
Previo a su salida
Inicio poco alentador
Lo que mal comienza, mal acaba. Tomás, tras la salida de Pepe Cardozo, tomó al Rebaño en la recta final del Clausura 2019. El “Jefe” tuvo poco tiempo, pero el necesario para pelear por los últimos boletos a la Liguilla, sin embargo, el resultado fue desastroso.
El “Jefe” debutó frente a su querido Morelia en la jornada 14 y cayó 1-0.
Una semana después vino su presentación en casa y fue peor, el chiverío perdió 3-1 con Puebla. En ese instante la idea de estar en el cuadro de honor se desvaneció.
Frenó al León
El Rebaño tuvo otro juego en el Akron, frente al líder e histórico León.
La Fiera llegó al partido con 12 triunfos al hilo, las apuestas estaban del lado esmeralda, pero, vino la sorpresa. Chivas, con un ajustado 2-1 frenó al cautivador cuadro leonés.
Esa victoria fue la que le dio oxígeno a Boy y le ayudó a mantenerse en el puesto para el siguiente torneo.
Chivas dio señales de vida, pero en la última jornada perdió 2-1 ante Tigres. No hubo Liguilla y se consumó el fracaso.
Desde cero
El “Jefe” recibió el apoyo de la directiva tapatía, le llevaron a algunos refuerzos, no todos los que él deseó, pero se formó un grupo sólido.
Tomás, con pretemporada incluida, se planteó retos muy altos, sin embargo, los problemas aparecieron de inmediato. Chivas visitó al Santos en la jornada 1 y volvió a casa con un doloroso 3-0.
Las críticas subieron como la espuma, sin embargo, en la siguiente fecha, el Rebaño fue al “Volcán” y lo apagó 2-0. El triunfo frente al campeón, le volvió a dar paz a Tomás.
Entonces vinieron los altibajos, vaivenes muy pronunciados. El Rebaño empató 1-1 con Puebla, le ganó 3-0 al San Luis y luego perdió 4-3 con el León.
El declive
Luego de esa caída, algo pasó en el chiverío, en sus siguientes juegos los resultados adversos aumentaron.
El cuadro rojiblanco perdió con Necaxa 2-1, empató con Cruz Azul 1-1 y dos caídas más, 1-0 con Morelia y 4-2 ante Pachuca.
En ese lapso vino una alegría que maquilló un poco todo lo demás. El Rebaño derrotó 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío, sin embargo, no pasó más.
Los números de Tomás son duros y fríos, su adiós era casi seguro, sin embargo, se adelantaron los tiempos.
SUS NÚMEROS CON EL REBAÑO
EN LIGA
JD JG JE JP GF GC
15 4 2 9 19 23
EN COPA
JD JG JE JP GF GC
2 1 0 1 2 2