Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo protagonizaron un cerrado duelo de pitcheo y fue hasta el último out que los visitantes se impusieron con una aprertada pizarra de 2-1, por lo que será la tarde de este domingo en el Estadio panamericano cuando se defina al conjunto que se lleve la serie. Por Jalisco el abridor fue Humberto Castellanos, quien tuvo una discreta salida con tres inningsen los que recibió cinco imparables, tres ponches y dos carreras, una de ellas por medio del cuadrangular.
Te recomendamos:
A Castellanos le relevaron Willi Ramírez, Gonzalo Sañudo, Andrés Iván Meza, y Josh Lueke. Es en la 2da alta que el electrónico va a funcionar por medio de un panorámico que salió de las muñecas de Julián León. Tras el lanzamiento, el catcher le pegó sólido a la 108 costuras y la mandó al otro lado de la barda, llevándose por delante a Irving López para hacer el 1-0.
Fue en la 9na que los jaliscienses le pusieron dxramatismo a las acciones, cuando congestionaron las bases, Omar Rentería se estafó el home tras un Wild Pitch de Danis Correa y cuando parecía que se podía venir el triunfo o bien el alargue, vino una rola de James León que, con lanzamiento a la inicial terminño con la aspiración de los caporales en el juego de este sábado.
El pitcher ganador fue Joe Van Metter y el que carga con la derrota es Humberto Castellanos, mientras que el salvamento se lo apuntó Denis Correa. Para este domingo los lanzadores iniciales son el zurdo Orlando Lara por Jalisco y Juan pablo Oramas por Hermosillo. El Play Ball se cantará en punto de las 17:00 horas.
Agustín Murillo no vio acción por lesión
Una de las ausencias importantes que tuvo la novena de Naranjeros de Hermosillo, fue la del tercera base y otrora jugador de Charros, Agustín Murillo, pues en el primer juego de la serie en Zapopan, el antesalista se barrió en la última almohadilla y se lesionó el dedo anular de la mano izquierda, por lo que su lugar fue ocupado por Ramón Mendoza. El "Guti" estará fuera de circulación por un espacio de cinco días.