Charros de Jalisco tuvo una gran segunda vuelta en la Liga Mexicana de Pacífico al colarse a Play-Offs como quinto y primero de la segunda etapa, sobresaliendo no solo en lo colectivo, sino en lo individual, pues varios de sus elementos se llevaron distinciones individuales. Es el caso del joven Jared Serna, quien fue nombrado como el ganador del Trofeo Baldomero "Melo" Almada por su gran labor en el campo de juego.
Y es que el prospecto de los Yankees de Nueva York enlistó su nombre en todos los departamentos de bateo, colocándose como tercero en bases totales conseguidas con 111, solamente por debajo de otro jugador de los Caporales como Julián Ornelas, quien registró 121 y Kennys Vargas, activo de los Caballeros Águilas de Mexicali que se llevó el segundo puesto con 115.
Te recomendamos:
Resalta el hecho de que Charros de Jalisco se hace presente en este tipo de premios, por segunda ocasión consecutiva, pues apenas en la campaña anterior fue su compañero Fernando Villegas quien logró tal hazaña para la organización que viste de azul y blanco en la campaña invernal. El nacido en Guaymas, Sonora tuvo números de resaltar: bateó para .310 AVG, pegó 71 cuadrangulares y produjo 30 robos.
En la votación ponderada en orden de miembros de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, medios especializados y afición, dieron el gane a Serna con un contundente 63% de los votos; el segundo lugar fue para Víctor Morales, lanzador de los Venados de Mazatlán con 17%, mientras que los serpentineros Fernando Sánchez (Yaquis de Obregón) y Luis Márquez (Naranjeros de Hermosillo) con 9% ambos y finalmente un 2% para el relevista de los Sultanes de Monterrey, Juan Cossío.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes