Este domingo Charros de Jalisco visitó el Estadio Teodoro Mariscal para hacerle frente en el juego inaugural a los Venados de Mazatlán, juego en el que fueron apaleados por los astados con pizarra final de 11-0; el pitcher Javier Solano no las trajo todas consigo en su salida, actuando solamente dos innings y un tercio en los que permitió siete imparables, uno de ellos convertido en cuadrangular y cinco carreras, por lo que se tomó la determinación de relevarlo.
Las acciones comenzaron a escribirse desde el 1er rollo, Ramiro Peña se estacionó en la inicial tras un roletazo y Jesús Valdez se encargó de remolcarlo con potente "tablazo" al jardín central, Peña dio la vuelta y llegó a tierra prometida para el 0-1. Enseguida Alex Liddi le pega con rencor a la 108 costuras y la manda contra la barda, ahora por el bosque izquierdo y el "Cacao" llega presto a la registradora armando el 0-2.
Te recomendamos:
Con Solano aún en el montículo, Charros va a verse afectado por el tolete de Alex Liddi tras un "cohete" que desaparece atrás de la barda izquierda y se lleva por delante al "Cacao" Valdez y ampliar la ventaja mazatleca. En la 4ta y ya con nuevo anzador, la historia fue la misma, pues Ramiro Peña conectó batazo con casa llena y con ello dejar cifras definitivas de 0-11. Entre Fabián Anguamea y Andrés Meza se llevaron seis rayitas en su contra apenas en el 4to rollo. Debido a los problemas en la loma de los disparos, el mánager Gil Velázquez optó por darle entrada a la sangre nueva como Willy Ramírez y Alejandro Morales. El joven Ramírez actuó en la 5ta y 6ta entrada en el que le hicieron daño solamente con un hity Morales que ingresó en la 7ma realizó un ponche y le conectaron un imparable.
La tercera cara nueva del juego fue con el bateador Christian Morales que en su oportunidad al bat logró pegarle a la bola tras el lanzamiento del relevista Demetrio Gutiérrez, pero su batazo terminó en el guante del jardinero izquierdo. Por los Venados el abridor fue fue Braulio Torres Pérez, quien se metió en apuros en la 5ta al golpear con un lanzamiento a Missael Rivera y posteriormente, hizo un festejo inadecuado frente al refuerzo Sebastián Valle, por lo que las bancas se vaciaron de inmediato; sin embargo, la bronca no prosperó.
El pitcher ganador fue Braulio Torres Pérez y la derrota se quedó con Javier Solano. Charros y Venados reanudarán la actividad el martes 17 con la disputa de la primera serie regular, a partir de las 20:00 horas locales (21:00 del Centro), en el Teodoro Mariscal. Alemao Hernández y Héctor Villalobos, respectivamente, son los anunciados para abrir.