Mariachis de Guadalajara busca renacer de sus cenizas con una buena campaña para este 2023 y para ello, se han hecho de los servicios de uno de los peloteros más regulares en la liga de invierno, como es el caso del cubano Dariel Álvarez, jugador se epera sea uno de los baluartes en el resurgir de los jaliscienses.
El cañonero vestirá su cuarta franela en el cameponato de verano, después de haber defendido las de Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, además de contar con trayectoria en el mejor beisbol del mundo con los Orioles de Baltimore y en Japón, con los Halcones de Fukuoka. Dariel retorna a Jalisco con 34 años y en sus muñecas cuenta con dinamita pura, pues en su paso por esta liga, suma 215 imparables, 39 cuadrangulares, 150 carreras remolcadas y un porcentaje de slugging de 0.462, por lo que la diigencia tiene cifradas sus esperanzas en él para hacer ruido en la campaña.
Te recomendamos
Pero el roster tapatío no será el único beneficiado, pues el infielder no tuvo una buena actuación con los Charros de Jalisco, motivo por el cual fue enviado en calidad de préstamo a los Yaquis de Ciudad Obregón, el pasado año y ahora, estará de vuelta en uno de los inmuebles que más les benefician a los bateadores al momento de pegarle a la 108 costuras.
Álvarez Camejo se une a las llegadas de Ricky Álvarez, proveniente de los Toros de Tijuana y de uno de los grandes prospectos mexicanos como Randy Daniel Romero, quien arriba a Zapopan con 23 años, ya con experiencia en la competencia del Pacífico con Mazatlán, Monterrey y Culiacán, mientras que en verano estuvo con los Olmecas de Tabasco.
Su paso por los Charros de Jalisco
Dariel llegó a la plantilla auriazul para el año 2018 y desde entonces mostró su poder ofensivo, logrando carreras importantes para los Caporales, obteniendo dos títulos de liga, fue el MVP de la serie 2018-2019 y en la temporada 2019-2020, siendo el activo extranjero con más vuelacercas con 44 en la historia de la franquicia en la Liga Mexicana del Pacífico.