Después de escuchar muchas propuestas y analizar escenarios para una posible reanudación del torneo de Clausura 2020, el cual quedó inconcluso debido a la pandemia por Covid-19, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX decidió que no existen las condiciones para garantizar la salud de jugadores y espectadores, por lo que decidieron cancelar y dar por terminado el presente torneo.
En todo momento, la Liga se ha mantenido en contacto con el Sector Salud, y en conjunto estarán analizando la fecha para volver a las actividades, y esto se podrá decidir la primera semana de junio.
“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.
Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, se informó en el comunicado oficial emitido por la Liga.
De esta manera no habrá ningún campeón en este torneo, se descartó la posibilidad de darle el título al líder hasta la fecha 10 que era el Cruz Azul. En cuanto al descenso, no habrá un equipo que quede en el último puesto de la tabla de cociente, pues deberá seguir sumando puntos contra los mismos rivales y condiciones de localía que tenían en los juegos que se cancelaron.
Los clasificados a la Concacaf Liga de Campeones, son Cruz Azul y León, que iban en primer y segundo lugar de la tabla general.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
“Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas”.
También informaron que en el momento de la reanudación, se jugará a puerta cerrada hasta que existan las condiciones de salud que permitan que acudan espectadores a la tribuna.