A unos días de culminado el Clausura 2023, la Liga MX hizo el "corte de caja" en cuánto a audiencia durante el semestre, en donde, según se menciona en un comunicado vertido este jueves, se tuvo un importante repunte en cuanto a televidentes en señal abierta, con un incremento del 7% con relación al certamen pasado, competencia que había registrado un 36. 7 millones de alcance.
Te recomendamos:
El reparto de la audiencia se dio con un 39.9 millones de personas en México y 20.2 millones de televidentes en los Estados Unidos, tanto en las 17 jornadas del campeonato como en la Fase de Liguilla, en un lapso del 6 de enero al 28 de mayo pasado, fecha en la que se jugó la Final por el título.
En tanto que el cotejo que acaparó más la atención de los aficionados al futbol, no pudo ser otro que el choque definitivo por el trofeo de monarca del Clausura, entre las Chivas rayadas del Guadalajara y los Tigres de la U de Nuevo León, teniendo un alcance de 10. 1 millones de televidentes y detrás de este encuentro figura nuevamente el Guadalajara, en la Semifinal ante las Águilas del América.