En el Clásico de Expansión, Leones Negros de la U de G logró vencer al Tepatitlán en el juego de Repesca del Clausura 2023, con solitaria anotación de Wilber Rentería, resultado que le otorga a los universitarios el último boleto a los Cuartos de Final, etapa en la que enfrentarán a los Toros del Celaya.
El primer aviso se da cerca de cumplir el minuto de juego, cuando Joao Maleck recibe la pelota en los linderos del área y al ver que no tiene opción de disparar, entrega a la derecha para el canterano rojinegro Edson Rivera, que la prende de primera con la zurda, la bola va cerrando y pasa por un costado de la portería, ante el lance vigilante de "Pipe" López. Enseguida la visita busca abrir el marcador también por la vía de la larga distancia, pero el disparo de Leonardo Martínez que se va sin dirección de arco a los 2´.
Te recomendamos:
La primera importante de los Melenudos se da a los 9´cuando en un ataque por izquierda con Martín Galván, le entrega el balón de nueva cuenta a Martínez que luego de controlar en los linderos del área, saca el derechazo que pasa a milímetros del poste. Al 10´Carlos Villanueva y Alonso "Manitas" Zamora se equivocan al no despejar la redonda en medio campo, Wilber Rentería aprovecha, conduce y cerca de zona peligrosa recorta a la zurda para después jalar de esa pierna y mandar la de gajos al fondo de la red.
Antes de que culmine el primer tiempo son los Leones que van a tener la oportunidad, en una pelota que Martínez le roba a su marcador por el lado izquierdo, se mete a los 16.50 y dispara muy desviado. Sobre los 44´son los Alteños que van a desperdiciar la suya, en un centro que el "Chevy" Martínez remata con la testa, pero muy débil a las manos del guardameta López. Así se van al descanso.
Transcurren los 50´y mandan a correr a Leonardo Martínez en un trazo largo desde media cancha, el de Valle de Cauca controla y encara dentro del área, hasta que es derribado por Bryton Vázquez, el nazareno observa la jugada y decreta la pena máxima, ante el reclamo de los locales. Martín Galván tiene el segundo en su botines; sin embargo, el arquero se lanza a su derecha y salva su meta.
El guardavallas del Tepa vuelve a meter a su equipo en la pelea, luego de detener un tiro raso en los 61´. Es hasta el 84´que las huestes de Daniel Guzmán tienen un cobro de tiro de esquina, viene el balonazo, pero nadie puede rematar y el juguete saltón se marcha de largo. La ida entre los guanajuatenses y jaliscienses podría celebrarse el próximo jueves en el Monumental Estadio Jalisco y la vuelta el domingo en el Miguel Alemán Valdez.