De manteles largos se encuentran en la madriguera de los rojinegros del Atlas, al celebrar una vuelta más al sol por parte del eterno ídolo de los Zorros: Alfredo “Pistache” Torres, quien llegó ya a los 85 años y sigue siendo recordado como uno de los más grandes futbolistas de los tapatíos y que sigue siendo un estandarte para la fiel.
El “Pistache” fue descubierto cuando tenía 16 años de edad, jugando para el club Imperio de la colonia la Experiencia, el barrio en el que todavía vive el goleador. Aquel día llamó la atención de los visores del Atlas, cuando lo vieron anotar cinco goles, su llegada fue inmediata a los rojinegros.
Chécalo:
“Me vieron jugar un domingo, firmé el lunes, entrené el martes y jugué el jueves”, recuerda siempre el “Pistache”. Lo mejor es que su debut se dio anotando un par de goles al Atlante, dejando en claro que su carrera sería prometedora, llegando al equipo de sus amores justo una temporada después del campeonato obtenido en 1951.
En su carrera, que se extendió hasta la temporada de 1970, Torres marcó 61 goles, ganó los campeonatos de Copa de 1962 y 1968, el campeón de campeones en 1962, además de la distinción de que fue el primer futbolista en pisar la cancha del estadio Jalisco en la inauguración del Monumental de la Calzada Independencia en 1960.
En el plano internacional, el “Pistache” fue con la selección mexicana al Mundial de Suiza 1954.
Tras su retiro, siguió ligado al futbol, siempre con el Atlas, llegando a ser entrenador del equipo y guiándolos a las semifinales en la campaña 1973-1974. a pesar de su edad, Torres se mantiene activo, fungiendo como visor para los zorros, buscando detectar y captar talento para las fuerzas básicas del equipo.