Leones Negros de la UdeG llegaba con la obligación de ganar para poder aspirar a meterse a la Liguilla, a pesar de su torneo con altas y bajas, la posibilidad sigue totalmente en sus manos. Y este domingo recibieron la visita de los Venados de Yucatán.
Los de casa hicieron valer su condición y se impusieron con un contundente marcador de 3-0, con anotaciones de Néstor Vidrio, Manuel Madrid y Jorlian Sánchez, todos los tantos cayeron el complemento. Ambos equipos terminaron con 10 debido a las expulsiones de Télles por la UdeG y Alexis Navarro por Venados. Con este resultado los Melenudos se metieron al octavo lugar de la clasificación, a falta de dos fechas por jugarse en sus manos está la calificación.
EL PARTIDO
El primer tiempo del encuentro fue flojo, pues ambos equipos se dedicaron a estudiarse, sin mucho arriesgar y se trabó en el medio campo.
A pesar de que ningún equipo se mostraba superior, Leones Negros tuvo las llegadas más importantes, pues Venados salió a defenderse y corrieron con la fortuna de que su arquero estuvo atento mandándose un par de atajadas importantes.
En el complemento fue cuando los melenudos se volcaron al frente en busca del triunfo, se mostraron superiores al rival y comenzaron a ser amos y señores del encuentro.
Cuando se jugaba el minuto 60, Venados se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Alexis Navarro, por una barrida a destiempo. Pero poco les duró la superioridad a los de casa, ya que tres minutos más tarde, Luis Télles por una entrada por atrás, directa al tobillo del rival que le valió ver el cartón rojo directo.
Leones siguió proponiendo el duelo, y encontraron la recompensa, con un gol a cargo de Néstor Vidrio, quien a balón parado llegó a rematar para mandar al fondo el esférico.
Los de casa siguieron dominando, y al 79 dieron un zarpazo más, ahora fue Manuel Madrid quien remató dentro del área para poner el 2-0.
Ya con Venados tirados al frente buscando descontar, vino un nuevo gol, ahora fue Jorlian Sánchez al 88, quien sacó un escopetazo desde fuera del área que mandó a guardar al fondo y poner el 3-0 definitivo.