Este jueves se juega la ida de los cuartos de final en el Ascenso, en donde los Leones Negros de la UdeG se van a meter a la casa de los cañeros del Zacatepec, para iniciar el camino para ir a las semifinales.
El técnico de los melenudos, Jorge Dávalos, destacó la inercia positiva con la que su equipo va a llegar a la Liguilla, pues cerraron a tambor batiente en Liga y pueden ser peligrosos en la fase final.
“Dios quiera y que el trabajo que hemos venido realizando con humildad, sencillez, nos llevé hasta allá. Tenemos que ir paso por paso, yo veo a los muchachos muy claros, muy decididos, saben que es una oportunidad de oro. El otro día los escuché hablando a ellos que, en tres semanas, pudiéramos estar levantando un título. Son cosas que han venido ellos ilusionando, hay un compromiso muy fuerte entre ellos, entonces se facilitan mucho las cosas. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar cada juego difícil, complicado, durísimo como fue el de hoy, pero seguir con este gran proyecto que nos lleve a la Primera División”, dijo el “Vikingo”.
Podría interesarte:
De igual manera destacó que su equipo se ven bien y los juveniles que han venido promoviendo han entregado resultados positivos que hoy los tiene con la emoción de hacer algo realmente importante.
“Los veo bastante bien, creo yo que se lo merecen, yo los veo día a día trabajando fuerte, duro, están claros y convencidos. La institución se merece que este equipo esté en la primera división, nuestra afición que siempre está apoyando. De mi parte, de lo único que me he encargado es de vigilar que el proyecto no se vaya a romper, le hemos caminado mucho con el presidente que ha apoyado en las buenas, difíciles y complicadas.
Hoy los resultados ya los vemos, gente realmente formada en la Institución con nuestro ADN apareciendo de una manera con mucho protagonismo que esa es la parte más importante”.
Finalmente, habló del rival en turno, un equipo que sabe bien a lo que juega y que no será nada sencillo de derrotar.
“Sí, bastante complicado, ya vimos lo que hizo en la temporada, tiene jugadores de una gran calidad, le sacan, también, mucho provecho a su cancha. Va a ser muy complicado, pero lo más importante es llegar mentalmente muy fuertes y yo veo a nuestro equipo, mentalmente muy fuerte y ese es un factor muy importante. Ya en lo físico, en lo técnico, en lo táctico, ya es muy poco lo que puedes avanzar, la parte mental cuenta muchísimo”.