Leones Negros trabajan en casa

Quienes atendiendo a las recomendaciones de quedarse en casa para evitar la propagación de contagios del Covid-19

Óscar Beltrán | El Occidental

  · domingo 29 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Twitter @LeonesNegrosCF

El parón de la Liga de Ascenso MX, no ha sido excusa para parar el trabajo en el equipo de los Leones Negros, quienes atendiendo a las recomendaciones de quedarse en casa para evitar la propagación de contagios del Covid-19, mantienen los entrenamientos físicos a distancia.

El preparador físico de los melenudos, Salvador Ureña, ha venido dando trabajos físicos a los jugadores universitarios, para que cada uno realice las sesiones desde su casa.

“No estamos totalmente parados, el estímulo que estamos empleando es con rutinas extenuantes de entrenamiento, no estamos bajando los brazos, al contrario, tratando de seguir con un trabajo fuerte, tratando de sostener lo más que se pueda al atleta en el mejor performance y poder llegar a lo que nos indique la liga en su momento, pero es muy complejo”, dijo Ureña.

Chécalo:

Además de la parte física, también se le ha dado un régimen nutricional al plantel, para que no pierdan la forma para el momento en que se reinicie el torneo.

“La estrategia que implementamos en Leones Negros fue estandarizar horarios para comidas, para entrenamientos que son en dos turnos, tiempos para la interacción familiar y el descanso que también es muy importante. En el club les armamos a los jugadores un kit básico para llevar a casa, con material que nos ayuda a organizar las rutinas de entrenamiento para no descuidar la mayor parte de las cualidades físicas, en este caso me apura más la pérdida de fuerza, pero me parece que vamos bien”.

“Lo que más hace falta es el contacto con la pelota, las distancias que deben tener en cancha, el trabajo que es en grupo y ha sido difícil asimilar estar en casa, en un espacio pequeño para la actividad, pero creo que nos vamos adaptando para salir bien librados, la interacción con los muchachos es complicada, pero las situaciones adversas permiten sacar la mejor versión de nosotros y los muchachos están haciendo lo que les toca dentro de sus posibilidades”.

A pesar de estos trabajos, Ureña comentó que será necesario una mini pretemporada de al menos 10 días para readaptarse y reanudar competencias de la mejor forma posible.