La espera se terminó y la Liga de Ascenso iniciará el camino del Apertura 2019, en donde el equipo de los Leones Negros de la UdeG debutará el próximo domingo visitando a los Alebrijes de Oaxaca.
Previo al arranque del certamen, los Melenudos ya vivieron su primer juego oficial, en donde cayeron en la casa de los Rayados de Monterrey por marcador de 2-1 en juego de la Copa Mx, al respecto el técnico Ricardo Rayas dio su opinión, la cual es principalmente buena por el trabajo que hizo su equipo en la cancha.
“Jugar con Monterrey con el plantel que tiene, individualmente son jugadores que rompen, hacen diferencia. Nosotros con nuestro argumento hicimos nuestro partido, fueron más cosas buenas las que hicimos. No puedes cometer errores contra equipos contra estos, el primer gol viene de una jugada que el delantero pierde el balón, el segundo es un errores en la salida, ellos tienen jugadores letales, es la diferencia a lo que pasó con nosotros. No puedes darles ninguna posibilidad y más en errores tuyos”, dijo el timonel universitario.
“Independientemente del resultado, me deja bien, el equipo mostró cosas buenas, cuando tenemos la pelota se posiciona bien. Es obvio que de 10 partidos que juguemos contra Monterrey ganemos uno, perdamos seis y empatemos otros, es la realidad. Me siento orgulloso de los muchachos, mostraron personalidad, no puedes pedirles otra cosa, es una evidencia más de que tienen que creer en lo que son como profesionales, futbolistas, en lo que se puede hacer, vamos a ser un equipo protagonista en nuestra Liga”.
Y es que siente que en su división, el Ascenso, van a ser un hueso duro de roer y en el que hay una gran aspiración de conseguir cosas importantes, además de mantener a flote el proyecto en el que la apuesta es por darle lugar a jugadores juveniles de la cantera.
“Nuestras aspiraciones en la Liga son grandes, hay que ir paso a paso, aunque se hicieron cosas buenas, hay que hacerlas constantemente, porque si no, no vamos a tener equilibrio. Siempre busco sacar las cosas negativas, para que los muchachos tengan evidencia de lo que pasa y bombardearlos de las cosas buenas. Contra Oaxaca nos viene otro partido, hay que buscar al adversario y sumar los 4 puntos. Pensaré en lo que sigue. Me quedo con un buen sabor de boca del equipo”.
“Lo tomé con la seriedad, puse a los titulares, tengo un equipo corto, es un equipo de un proyecto de muchos jóvenes, tenemos un promedio de edad de 22 año. La mayoría de los muchachos jugaran en Liga, era importante sumar minutos de partido, el equipo que ha cargado durante este tiempo la pretemporada tuvieran continuidad. Espero que los muchachos se recuperen”.