Han sido días difíciles para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, luego de que se diera por concluido el campeonato sin un ganador y además de que los directivos del balompié nacional decidieran desaparecer la llamada Liga de Plata o mejor conocida de Ascenso.
Es por eso, que este 1 de Mayo, en forma de protesta, un grupo de seis jugadores, comandados por Omar Bravos, con cubrebocas y tomando su sana distancia, salieron a la calle y marcharon sobre avenida Vallarta hasta llegar a la Glorieta de la Minerva; en el camino automovilista que pasaban por el lugar sonaban el claxon en forma de apoyo para los melenudos.
Ya en el lugar, ante la mirada de fondo de la Guardiana de La Perla Tapatía, los jugadores pusieron un par de mantas con las leyendas de #QuédateEnCasa y #SinAscensoNoHayDesarrollo, éste último mensaje dirigido a directivos que decidieron desaparecer a la Liga de Ascenso sin antes tomar en cuenta la voz de los afectados: uno de ellos los Leones Negros, club que torneo tras torneo peleaba por ascender y que además cuenta con todos los requisitos para estar en Primera División Profesional.
Te recomendamos:
Uno de los jugadores que alzó la voz con un mensaje claro y preciso fue el legendario exjugador de Chivas, Omar Bravo, quien expuso: “No estamos de acuerdo que se haya tomada una decisión unilateral e impuesta, estamos reclamando nuestro derecho al trabajo y la competencia justa de esto torneo; sobre las recomendaciones sanitarias, es verdad que deberíamos estar en resguardo, pero también es verdad que estar aquí también es nuestro trabajo, demostrar la gran injusticia que se está cometiendo y también esperamos el apoyo de las autoridades”, expuso.
Por otro lado, el defensa Christian López dejó en claro que esa marcha iba presente la voz y el sentir de toda la institución universitaria.
“Nosotros representamos a nuestros compañeros de equipo, entrenadores y a toda la gente que trabaja aquí en Leones Negros, representamos a nuestras familias, a la afición y a la comunidad universitaria”.
Así pues, la directiva melenuda ha dejado claro su postura en los últimos días de que llegará hasta las últimas consecuencias en busca de ser escuchados, poder seguir jugando y tener una oportunidad en el Máximo Circuito.